Donald Trump también 'celebra' el Año Cervantes
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Donald Trump también ‘celebra’ el Año Cervantes

Donald Trump también ‘celebra’ el Año Cervantes

Una de las primeras medidas de Donald Trump al frente de los Estados Unidos ha sido ‘homenajear’ a Miguel de Cervantes ahora que todavía se celebra el 400 aniversario de su fallecimiento. Y lo ha hecho dando muerte a la versión en castellano de la web de la Casa Blanca.

Tras toda la polvareda creada en un país con 37 millones de hispanohablantes, el portavoz de Donald Trump aseguraba después que se estaban realizando cambios en las webs y, por eso, había desaparecido la versión en castellano, un problema técnico que se solventará en los próximos días.

El caso es que el nuevo presidente democráticamente electo en Estados Unidos no va a seguir la senda de otros presidentes norteamericanos como Thomas Jefferson, que obligaba a sus hijas a leer a Cervantes. “Jefferson les obligaba a sus hijas a leer 10 páginas del libro de Cervantes, el Don Quixote, diariamente. Algo que Jefferson le insistía llevasen a cabo también sus allegados y otros conocidos con ambiciones políticas”, explicó en una entrevista publicada en La Luna de Alcalá hace unas semanas el poeta Luis Alberto Ambroggio, presidente de la Delegación de Washington D.C. de la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

Entonces, Ambroggio explicaba que “Estados Unidos es la segunda nación hispano-parlante del mundo”. “El español es el idioma que más se enseña y aprende en los Estados Unidos luego del Inglés con una impresionante y cada vez mayor presencia en todos los ámbitos: económico, politico, social, literario, cultural, en las redes, medios de comunicación (canales de TV, Radio, número de periódicos), en el cine y el mundo musical y artístico”, añadía.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical