Don Juan en Alcalá: Javier Collado será el Tenorio 2016
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Don Juan en Alcalá: Javier Collado será el Tenorio 2016

Este año Don Juan en Alcalá se adelanta al 28 y 29 de octubre de 2016

Javier Collado, Héctor en la serie de Antena 3, Amar es para siempre, será el protagonista del Don Juan en Alcalá 2016, que como ya informó La Luna de Alcalá, se adelantará al fin de semana del 28 y 29  de octubre para aprovechar el tirón turístico de los fines de semana. Además, Raquel Nogueira será Doña Inés, Montse Díaz, Doña Brígida; Julio Hidalgo Don Luis, Jesús Fuente, el Comendador, y José Luis Patiño, el Escultor.

Este martes, en el Teatro Salón Cervantes, tuvo lugar la representación, que este año correrá a cargo de la Fundación Siglo de Oro y la dirección de Tim Hoare y Rodrigo Arribas, quienes explicaron el reto de llevar a las tablas una obra al aire libre que se lleva representando en la ciudad complutense desde 1984.

La representación será respetuoso con el texto de Zorrilla, al que tanto Hoare como Arribas no escatimaron piropos, asegurando que podría ser el primer guión de Hollywood. Por tanto, se espera un Don Juan con ciertas dosis de espectacularidad, con duelos de espadas, romántico, un Don Juan canalla y una Doña Inés pasional. Tendrá tres escenarios dentro de la Huerta del Obispo, rodeado de las murallas alcalaínas, y algunas sorpresas que se desvelará ese fin de semana.

Don Juan en Alcalá, está declarado Fiesta de Interés Turístico Regional y es la representación al aire libre más multitudinaria de las que se realizan en España, alcanzando unas cifras que rondan los 30.000 espectadores. Y así lo ha destacado el director durante su intervención, “lo que ocurre en Alcalá de Henares cada año en el mes de octubre constituye un evento teatral incomparable en toda Europa”, afirmó Hoare. “Ver teatro y disfrutar del teatro”, añadió.

donjuan2

Por su parte, el alcalde Javier Rodríguez invitó a los cinco millones de madrileños que viven a 45 minutos de Alcalá que no se pierdan esta experiencia única en España. “Invertir en el Don Juan es “invertir en cultura, que genera una imagen de la ciudad.

donjuan3

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO