Don Felipe y Doña Letizia presidirán el Premio Cervantes
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Don Felipe y Doña Letizia presidirán la entrega del Premio Cervantes más seguro

Don Felipe y Doña Letizia presidirán la entrega del Premio Cervantes más seguro

La Casa Real ha confirmado la presencia de los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, a la entrega del Premio Cervantes del próximo sábado 23 de abril al mexicano Fernando del Paso, en la Universidad de Alcalá.

Será una entrega del Premio Cervantes diferente al de otros años, al incrementarse las medidas de seguridad. Por ejemplo, se reducirá la mitad del aforo, como ya adelantó La Luna de Alcalá, hace unos días. De los 500 invitados que vienen cada año, en esta ocasión sólo podrán acudir unos 200, según afirmaron fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. De hecho, las invitaciones a la Corporación Municipal, que antes acudía en bloque, se han reducido a la mínima expresión. Entre los invitados también parecen fijas las presencias del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Tres visitas en 2015

En el caso de Don Felipe, es la primera visita a Alcalá este 2016, aunque junto con Doña Letizia han respaldado el Año Cervantes, con su presencia en la inauguración en la Biblioteca Nacional de la espectacular exposición sobre el autor del Quijote, o presidiendo esta semana la comisión Nacional del IV Centenario de la Muerte de Cervantes.

reyes_cervantes

La visita de Don Felipe el pasado año fue más prolija. En 2015, el Rey entregó el 13 de abril el Premio Rey de España de Derechos Humanos a las Adoratrices, acudió el 23 de abril a la entrega del Premio de Cervantes a Juan Goytisolo, y en julio participó en el acto de entrega del galardón ‘Camino Real’ que recibió Pau Gasol en un evento organizado por el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá .

El premio a Del Paso

Fernando del Paso, que estará acompañado de su familia, ha sido galardonado con el Cervantes por “su aportación al desarrollo de la novela, aunando tradición y modernidad, como hizo Cervantes en su momento. Sus novelas llenas de riesgos recrean episodios fundamentales de la historia de México haciéndolos universales”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO