El Día de la Música en Espartales y El Ensanche
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Día de la Música en Espartales y El Ensanche

El Día de la Música en Espartales y El Ensanche

Por César Gallego (Alcalá es Música)

La música suena fuerte este fin de semana en el Distrito IV. Si eres vecino de Espartales o El Ensanche tendrás un montón de actividad sin salir del barrio: siete conciertos que van de la samba brasileira al Jazz en espacios públicos. Es el Día de la Música en el Distrito IV.

Alcalá es Música sigue en el camino de llevar la música a los barrios, dentro del proyecto “Hacia el 21J” y esta vez en vez de hacer un día de la música, pues nos alargamos a todo el fin de semana en un programa para todos los públicos y con entrada gratuita hasta completar aforo, gracias eso si, a la colaboración del programa “La Cultura va por Barrios” y la Junta Municipal del Distrito IV.

Comenzamos el Viernes 27 de Noviembre en la Junta Municipal del Distrito IV (C/Octavio Paz 15) a las 19:30h con la Big Ban de Jazz de Alcalá, una banda con más de 8 años de recorrido que nació en la escuela de música de la casa de la juventud, una descarga de swing y clásicos de big band con 23 músicos en escena.

El Sábado empezamos con la 1º de las tres citas del día, pensando especialmente en los más pequeños para los que adaptaremos el espacio traemos a Bluestropic a las 12:00h  de la mañana a la Junta municipal del distrito IV (C/Octavio Paz 15), rock, soul y blues a partes iguales para empezar el día bailando. A la salida a las 13h os invitamos a que acompañéis al pasacalles que nos ofrecerá la Batucada Bloco Virado, mucho ritmo y alegria por la ruta hasta la C/Jose Manuel Martínez Azorín 47 (Frente al rincón Suizo) donde tendremos un tributo de esos de hincharnos a cantar con Si Nos Dejaislos Porretas en estado puro a partir de las 14h.

Cerramos el día con una triple sesión, el festival Galatea Acústico en el salón de actos del centro cultural La Galatea (C/Emilia Pardo Bazan 3) con Time to Go una vuelta de tuerca a cásicos de rock y pop de todos los tiempos a base de guitarra, chelo y batería, el mestizaje de Whiskey & Sangria un duo de violín y guitarra con su propia visión sobre Gipsy Jazz, el folk y alguna pincelada flamenca, y Paco Vilches Cuarteto Jazz electrizante gobernado por uno de nuestros mejores guitarras.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO