Denuncian al alcalde por no actuar contra la situación "ilegal" de cinco clubes deportivos de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Denuncian al alcalde por no actuar contra la situación “ilegal” de cinco clubes deportivos de Alcalá

Denuncian al alcalde por no actuar contra la situación “ilegal” de cinco clubes deportivos de Alcalá

Una denuncia de Arpinum Asociados contra el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, ha provocado la polémica este miércoles en la ciudad complutense. El diario ABC aseguraba que el regidor complutense estaba investigado (antiguamente imputado) por prevaricación por la situación legal de cinco clubes deportivos de la ciudad: RSD Alcalá, Avance, Naya, Complutense y Espartales. Javier Rodríguez ha desmentido la imputación y asegura que “de momento el juzgado no nos ha notificado nada ni nos han pedido documentación. Lo que nos consta es que han pedido un informe al fiscal”. “Pero no nos han citado ni nos consta ninguna calificación de investigado”, ha añadido.

El alcalde ha explicado que el equipo de Gobierno está trabajando con un bufete de abogados para regularizar estos espacios para adecuarlos a la normativa vigente. “En ningún caso se trata de ninguna irregularidad, sino de contratos antiguos que hay que adaptar a la normativa actual”, indica Rodríguez, que añade que se ha encontrado con una situación heredada, y que esta situación se lleva produciendo en Alcalá desde hace décadas.

Asimismo, el primer edil ha afirmado que en la denuncia que han puesto contra el alcalde, de la que tuvo conocimiento la pasada semana, se exigía que estos cinco clubes fueran “desahuciados”, entre otros aspectos, por contar con veladores y terrazas sin disponer de las licencias correspondientes y no pagar las tasas. El alcalde ha defendido el trabajo que realizan los clubes y ha señalado que no serán desahuciados de las instalaciones que llevan ocupando hace muchos años.

Comunicado de Arpinum

Por su parte, Arpinum ha emitido un comunicado en el que insiste que Rodríguez “se encuentra en situación de investigado por al menos un delito de prevaricación, según providencia dictada por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares”. En el escrito, Arpinum acusa al alcalde de “indiferencia sostenida” ante los hechos denunciados como son “la instalación ilegal en espacios deportivos públicos utilizados por niños, de explotaciones hosteleras sin licencia, sin control de seguridad, donde se recaudan miles de euros vendiendo productos prohibidos incluso por su graduación alcohólica en zonas deportivas con instalaciones y construcciones sin control que incluyen incluso el uso de fuego, gas o electricidad”.

La compañía afirma que Rodríguez busca “desviar la atención”, indica que la denuncia no va dirigida a los clubes y asegura que esta “ilegalidad de espacios hosteleros pirata” genera “un daño al sector hostelero de Alcalá, sin que el alcalde hiciera nada por razones desconocidas pese a la manifiesta ilegalidad”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical