Delafé: "Un día estás arriba pero al siguiente puedes estar a la deriva"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Delafé: “Un día estás arriba pero al siguiente puedes estar a la deriva”

Delafé: “Un día estás arriba pero al siguiente puedes estar a la deriva”

Por Saúl Quijada

Este jueves llega a la sala Green Delafé, el proyecto en solitario de Oscar D`Aniello que presenta su nuevo disco La Fuerza Irresistible.

– ¿Cuál es la explicación de La Fuerza Irresistible?

– Es un titulo que viene de una paradoja clásica que dice, ¿qué pasaría  si una fuerza irresistible chocase contra un objetivo inamovible? Es un imposible. Al final, creo en algo que no puede ser.

– Es un gran aficionado a la bicicleta y prácticamente todos los años intenta subir algún puerto de montaña. ¿La música como la bicicleta es una carrera de fondo?

– La carrera de la música es una de las más complicadas que existen porque es para toda la vida. Al empezar tan joven hay que saber mantenerse para que la gente siga consumiendo tu trabajo. Un día estás arriba pero al siguiente puedes estar a la deriva.

“El movimiento y avanzar me apasiona”

– ¿Qué le aporta subirse en la bicicleta?

– Mucha paz. No sirvo para meditar porque soy muy nervioso pero cuando me subo a la bicicleta como consumo energía encuentro la paz que necesito. El movimiento y avanzar me apasiona.

– En el documental “Ciao Pirla” afirma que no tiene una voz prodigiosa. A pesar de ello, ha sabido reinventarse para ser original y salirse del guión establecido.

– De una incapacidad conseguí ser original. Si hubiese tenido una gran voz habría creado un grupo de pop-rock al uso y sería uno más del montón. En cambio, esa incapacidad nos permitió mezclar pop con rap y la fórmula funcionó.

– Funciona porque tuvo un objetivo claro que era dedicarse a la música.

– Es fundamental marcarse pequeñas metas. Mi objetivo a corto plazo es estar activo, disfrutar de la vida y el trabajo. Hacer lo que te gusta es un privilegio enorme.

“Reivindico el silencio porque nuestra vida está llena de ruido”

– ¿Por qué decide incluir un minuto de silencio en el penúltimo tema del disco?

– Reivindico el silencio porque nuestra vida está llena de ruido. Podemos estar tranquilos en el sillón hasta que nos vibra el móvil y rompe el momento de relajación. Además de buscar el silencio también sirve para acordarse de las personas a las que hemos querido.

– Supongo que en el concierto de Alcalá habrá mucho ruido.

– No habrá ni un segundo de silencio en todo el concierto. Compaginaremos canciones clásicas de la historia de la música con nuestros temas, todo mezclado. La combinación es bastante bailable y la gente lo disfrutará como una fiesta.

– Ya que hemos hablado de bicicletas y estamos llegando al final, ¿cuál es su meta musical?

– Morir como David Bowie. Es decir, sacar disco y al cabo de una semana morirme. Me gustaría hacer canciones toda mi vida.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical