Del Real Madrid y FC Barcelona a la RSD Alcalá / Por Gabi Moya - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Del Real Madrid y FC Barcelona a la RSD Alcalá / Por Gabi Moya

Del Real Madrid y FC Barcelona a la RSD Alcalá / Por Gabi Moya

Gabi Moya (*)

Un año más comienza una apasionante temporada de fútbol. FC Barcelona y Real Madrid siguen dos escalones por encima del resto. Los azulgrana siguen practicando un juego estelar. Los vídeos del FC Barcelona tenían que de visualización obligatoria en las escuelas de fútbol. Aunque los de Luis Enrique creo que están un escalón por encima del Real Madrid, los de Benítez, con otros argumentos, son los únicos capaces de nivelar el juego de los Iniesta, Messi, Neymar y compañía.

Y luego están los invitados de excepción que han dado un salto de calidad y pondrán picante a la Liga. Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia han hecho que no solo los partidos del Madrid y el Barça sean apetecibles para el espectador. Estos tres equipos han hecho un esfuerzo impresionante para tener una plantilla más competitiva y para poder ganar a cualquiera a un partido. Sin olvidarnos del Villarreal, que para mí será el equipo revelación. Pero si queréis analizamos algunos de estos protagonistas secundarios, protagonistas de Primera.

Atlético de Madrid: muchos delanteros, falta un mediocentro
El Atlético de Madrid, el equipo de mis amores, tiene más plantilla que el pasado año. Contamos con muchos delanteros de calidad, como Griezmann, Jackson Martínez, Correa, Vietto o Fernando Torres. Pero adolecemos de un mediocentro que llevamos buscando muchos años, desde la época de Schuster y Vizcaíno. Además, echaremos en falta Arda Turam, que daba una pausa al centro del campo y que hacía jugar a los demás.

El Sevilla: la ilusión de la Champions
Por su parte, el Sevilla, el equipo donde más disfruté, tiene la ilusión de jugar la Liga de Campeones, donde el primer resultado que cosechó fue impresionante. Han confeccionado una plantilla muy potente, con la guinda de Fernando Llorente. Puede ser la sorpresa. Para Emery es un lujo, porque tiene jugadores de refresco e igual de competitivo para las tres competencias.

El Valencia y la presión
Toca el Valencia. El mismo Valencia se mete presión. Es una afición que mete mucha presión. Tienen que asumir que está por detrás de Real Madrid y FC Barcelona y darse cuenta de que tiene que luchar con Sevilla y Atlético de Madrid. El primer golpe lo han recibido en la Champions, pero tiene una plantilla extraordinaria, con menos físico que la del Sevilla, pero quizás con más calidad.

Jugador y equipo revelación
Esta temporada creo que veremos al mejor Iniesta, después de dos años en los que no ha estado al mejor nivel. En Sevilla, aunque en el Betis, además disfrutaremos de Joaquín, que es de los pocos jugadores que tienen esa finta y esa habilidad para ponerla bien. Apenas quedan extremos de mi estilo. También será un placer volver a ver en Primera a Juan Carlos Valerón, el futbolista que más me ha gustado y con el que he tenido la suerte de jugar.

Y en cuanto a equipo revelación, creo que veremos un gran Villarreal: un fútbol dinámico, con gente joven de buen fútbol y que no tienen la exigencia de estar arriba. Jugar sin presión da muchas alegrías.

El futuro del Alcalá
Y para terminar hablaré de mi Alcalá, que lamentablemente no han apostado por un equipo para ascender. Fran está haciendo un grandísimo trabajo, han venido jugadores importantes de Tercera, pero falta un proyecto para consolidar el equipo y no sea un equipo ascensor de Segunda B a Tercera. Me duele mucho ver al Val vacío. Esta gente vino apostando por crear un proyecto y todavía no lo hemos visto. No sé si ha sido mala suerte o ha sido falta de ideas. Pero vemos al Alcalá deambular en la mitad de la tabla de Tercera y eso es impensable. Los rojillos tienen que estar entre los cuatro primeros y, si no se sube, que sea por mala suerte. Hay plantillas mejores que el Alcalá y el presupuesto te pone en un sitio o en otro.

(*) Gabi Moya fue jugador del Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia o RSD Alcalá entre otros clubes y cinco veces internacional con España

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO