La increíble historia del globo perdido del Colegio Loyola
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La increíble historia del globo perdido del Colegio Loyola

Continúa la búsqueda del globo perdido tras un duro año de trabajo. Se trata de un globo estratosférico que volaron los alumnos de Formación Profesional del colegio San Ignacio de Loyola y que no consiguió aterrizar. Se ha perdido cerca de Lupiana en Guadalajara.

A esta hora aún no ha aparecido. Hablamos del globo estratosférico blanco que, con mucho tesón, habían conseguido volar los alumnos del Colegio Loyola tras una año de trabajo. Tras un exitoso lanzamiento que puedes ver en nuestro vídeo, todo iba correctamente. Es más, a priori, estaba controlado ya que el globo tiene sensores y una cámara para seguir su evolución. Pero a mitad de vuelo, alumnos y profesores perdieron la pista. Por más que esperaban cerca, nunca llegó con el consiguiente disgusto de todos los alumnos implicados en este proyecto. El globo cayó en una arboleda cercana a la localidad alcarreña de Lupiana. De difícil acceso, aún no han conseguido localizarlo, por ello, nos piden ayuda por si alguien consiguiera localizarlo. No se trata tanto del valor económico, sino el sentimental ya que los alumnos han dedicado más de un año de trabajo para poder llevar a cabo este proyecto.

loyola

LA HISTORIA DEL VUELO

Son las 10.30 de la mañana y todos los alumnos, profesores  y personal no docente del colegio San Ignacio de Loyola de Alcalá de Henares se agolpan en patio principal del centro escolar. ¿El motivo? El lanzamiento de un globo estratosférico creado y diseñado por varios alumnos de Formación Profesional a lo largo del último año. La emoción por el trabajo bien hecho y los nervios previos al lanzamiento marcan la cara de todos los alumnos que han depositado conocimientos y horas de trabajo para que nada falle en el lanzamiento.

globo

Con el visto bueno de AENA y con el espacio aéreo despejado, Sergio Arroyo y Manuel Sánchez, profesores encargados de coordinar el proyecto, dan el ok para soltar las cuerdas y hacer volar el globo. En el VÍDEO puedes ver el momento del lanzamiento y la historia contada por los alumnos Rubén Collado y Libás Fall, dos de sus responsables.

Si alguien consigue localizar el globo que se ponga en contacto con el Colegio Loyola o mandándonos un mail a redacción@lalunadealcala.com

Informan: Raúl Pacheco y Saúl Quijada

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical