Debates: El PP de Alcalá hizo un Rajoy
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Debates: El PP de Alcalá hizo un Rajoy / Por Emilio Sánchez

Debates: El PP de Alcalá hizo un Rajoy / Por Emilio Sánchez

Por Emilio Sánchez (*)

Bendita campaña electoral, esos días en los que los políticos sustituyen a actores, deportistas y faranduleros como combustible de la caja tonta. Pedro Sánchez bebe cerveza con tabasco, Pablo Iglesias se arranca con la guitarra y Albert Rivera seduce allí donde pisa. Con todos olisqueando la meta, estas últimas zancadas son fundamentales para saber quién se emborrachará de gloria (hasta que toque pactar).

En este contexto, los debates entre candidatos se antojan más importantes que nunca. Mariano Rajoy ha decidido borrarse de todos. No quiere hablar de política, pero sí de Cristiano Ronaldo en la Cope y de lo divino y lo humano con Bertín Osborne. Quince torres de Santa María, una encima de la otra, no  alcanzan al nivel de desvergüenza que supone el rechazo del presidente del gobierno a participar en debates. El líder del Ejecutivo no quiere defender su gestión ante el resto de candidatos.

Las razones (miedo a debatir, falta de orgullo por la gestión realizada, estrategia política…) importan poco. Lo que sí importa es la ‘colleja’ que su ausencia infringe sobre nuestra salud democrática. Su negativa a discutir con PSOE, Podemos y Ciudadanos (echo de menos a Unidad Popular y UPyD, ambas fuerzas parlamentarias) es un ‘no’ a todos nosotros. Nuestro presidente no quiere confrontar propuestas, desmontar adversarios y seducirnos en busca de nuestro divino tesoro, el voto.

Ya habrás leído varias columnas muy parecidas a esta, con mucho más verso y enjundia en la firma. Alunizo este asunto para recordar que el PP complutense hizo exactamente lo mismo en las elecciones municipales. El partido azul decidió autoexcluirse del debate organizado por el Foro del Henares. Entonces, esgrimió el manido argumento del ‘todos contra uno’ para no explicar, junto al resto de candidatos, por qué hicieron ‘x’ o ‘y’ durante la pasada legislatura.

Es posible que Marcelo Isoldi o Víctor Chacón no se hubieran escondido, como sí hizo Javier Bello. Nunca sabremos si su asistencia a dicho debate habría servido para mejorar los resultados del PP, pero al menos no habría secuestrado a los alcalaínos la posibilidad de ver discutir a su alcalde con los aspirantes a arrebatarle su particular trono de hierro. Bello torció la rodilla tras disfrazarse de avestruz. Veremos si Rajoy corre la misma suerte y capitula Desembarco del Brey.

Emilio Sánchez es periodista de Ser Henares

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES