Debate: La Alcalá que necesitamos. Mujeres haciendo ciudad - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Debate: La Alcalá que necesitamos. Mujeres haciendo ciudad

Debate: La Alcalá que necesitamos. Mujeres haciendo ciudad

El próximo lunes, 6 de marzo, Somos Alcalá organiza un encuentro abierto a toda la ciudadanía en el que cuatro mujeres de nuestra ciudad, activistas y trabajadoras en diversos ámbitos -jueza, profesora, ingeniera, trabajadora social- establecerán el marco idóneo para el intercambio de puntos de vista en una experiencia dialogante y enriquecedora para todos los participantes.

Begoña López, Guadalupe Ramos, Jaqueline Trillo y Mar Gracia, junto a la concejala en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Brianda Yáñez, asistirán a un encuentro con el que se pretende repensar nuestra ciudad y nuestras relaciones bajo la perspectiva feminista.

La cita, que tendrá lugar en el salón de actos de la Junta Municipal del Distrito II, situada en el número 9 de la Avenida de los Reyes Católicos, comenzará a las 18:00 horas planteando diversas cuestiones dirigidas a la conciencia colectiva.

¿Es nuestra ciudad un buen sitio para crear espacios y tiempos donde puedan decidir las mujeres? ¿Se pueden entender las oleadas de movilizaciones sociales por las necesidades sociales (sanidad, educación, vivienda) sin la red de difusión de mujeres trabajando en esos movimientos sociales? ¿Las instituciones municipales saben dialogar con la mitad de la población, femenina, de Alcalá? ¿Cuánto de igualitarias son las políticas municipales de urbanismo, movilidad, mayores, deportes, transparencia…? ¿Cómo detectar esas instituciones paralelas que crean las mujeres a partir de la empatía, el apoyo mutuo y el compromiso en los cuidados? ¿Es posible hacer la revolución desde la retaguardia?

Precisamente a través de la reflexión que suscitan estas cuestiones y mediante el intercambio de experiencias y puntos de vista que se exponen sobre la base del diálogo, se construyen nuevos caminos por los que discurrir desde la perspectiva local hacia el pensamiento global.

Este encuentro con cuatro mujeres de Alcalá de variados perfiles sociales, vivenciales y profesionales, que conforman una muestra diversa de nuestra sociedad, vaticina una buena conversación con la que repensar nuestra ciudad y las relaciones que genera y que generamos.

Los organizadores aseguran que el formato no propone un debate (tampoco se rehúye), ni un acto de partido (aunque sí político). Es más bien un tiempo de conversaciones y escuchas, al que toda la ciudadanía está invitada a participar activamente en el turno abierto posterior.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical