De Alcalá al resto del mundo en bicicleta
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

De Alcalá al resto del mundo en bicicleta

De Alcalá al resto del mundo en bicicleta

El “alcalaíno” Kapitán Pedales intenta llegar esta semana al volcán más alto de la tierra.

Se llama Juanjo Alonso, alias el Kapitán Pedales. No es alcalaíno de cuna, pero sin la ayuda de su bici, los mecánicos y las piezas mecánicas que le suministran desde Alcalá, estaría perdido en esta aventura. Y es que, actualmente está recorriendo la ruta de los Volcanes de Atacama en Chile, lleva allí desde el 23 de febrero. Allí estará un mes antes de volver a España. Y no sin dificultades… (Ojo al VÍDEO. Dale al PLAY.)

En esta última semana está realizando la ascensión a “Los Ojos del Salado”, un volcán cuya cima se sitúa a 6934, el volcán más alto de la tierra. La ascensión la realiza desde la Playa del Inglés, es decir, que ha salido a nivel de mar y la diferencia de oxígeno a medida que sube es abismal.

shimano2

Con su bici Stevens, este técnico ambiental y colaborador en medios de comunicación especializados en deportes de montaña, viajes y actividades de ocio activo en la naturaleza, está llegando a todos los confines del mundo.

Autor de guías de viaje y publicaciones de rutas de senderismo, running, trekking y bicicleta de montaña está en el equipo de colaboradores de las revistas Oxígeno, Trail Run, Bici Fácil, Sport Life y otras publicaciones de la Editorial Motor Press.

IMG-20170313-WA0004

En los años 1990/1991/1992 realizó la Vuelta al Mundo en Bicicleta, publicando un diario del viaje en la revista Bicisport, y después un libro de las experiencias en Ediciones Desnivel. Desde entonces, adquirió el alias de Kapitán Pedales.

IMG-20170313-WA0005

IMG-20170313-WA0007

Una aventura que Patrocina Macario Llorente

Macario Llorente, distribuidor a nivel nacional de Shimano, está ubicado en Alcalá de Henares, y es quien colabora y patrocina esta aventura. De hecho, su Director General, Miguel Llorente, se encuentra en Chile con él la última semana para seguirle desde un todoterreno por si necesita asistencia técnica y vivir in situ la aventura. Macario Llorente está habitualmente muy próximo a los ciclistas a través de sus piezas y como mecánicos han estado presentes en los últimos Juegos Olímpicos y en las Vueltas a España.

Actualmente Shimano está presente en todos los segmentos del ciclismo equipando bicicletas de todo rango. Desde el simple aficionado hasta el ciclista profesional, Shimano dispone de un catálogo de miles de referencias para equipar su bicicleta. De hecho, tal es el volumen de productos que muchos ciclistas ni siquiera saben los componentes de la marca japonesa que puede llegar a montar su bici. Clave de esto es el trabajo conjunto que Shimano realiza con las marcas más importantes del sector de la bicicleta. De este trabajo conjunto se ha beneficiado durante años todo el mercado aplicando innovaciones muy destacables año tras año.

IMG-20170313-WA0008

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical