la Luna del Henares: 24 horas de información

David Vicente, ganador del prestigioso Premio Internacional Ciudad de Barbastro

Alcalá de Henares, tierra de Cervantes, está de enhorabuena. David Vicente se ha hecho con el prestigioso Premio Internacional de Novela Corta Ciudad de Barbastro, por su obra Isbrük.

Este galardón, creado el año 1970, cumple su cuadragésimo sexta edición. Está dotado con 15.000 euros y actualmente lo publica la editorial Pre-Textos. Es una de las convocatorias con más solera de nuestro país, destacando entre los destinados a premiar la novela corta y ostentando el honor de haber apoyado a narradores, hoy claves en el panorama narrativo español, como Javier Tomeo, Eduardo Mendicutti, Fernando Marías, José María Latorre, Roger Wolfe y Luis Leante entre otros.

En las cinco últimas convocatorias han resultado premiados los escritores Cristina Fallarás, Isabel Camblor, Blanca Riestra, Octavio Escobar y Juan Malpartida. Éste último se ha alzado con este prestigioso premio por su obra «Camino de casa».

Hace unos días entrevistamos a Vicente con motivo de La hormiga que quiso ser persona, una pequeña pieza teatral escrita a raíz de un cuento que su hijo Bruno ideó para dibujar. Padre e hijo se juntan para dar luz a esta obra de la mano de la editorial Inventa Editores. David y Bruno pasaron por los micrófonos de la Luna de Alcalá en el especial que realizamos con motivo de la Feria del Libro.