Dardem: "Desde el primer momento nos lo tomamos muy en serio"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Dardem: “Desde el primer momento nos lo tomamos muy en serio”

Dardem: “Desde el primer momento nos lo tomamos muy en serio”

Por Saúl Quijada

Lo tuvieron claro desde el principio; iban a muerte con la música. Con esta premisa como lema, Dardem ha evolucionado año tras año hasta conseguir un sonido propio, distinto y llamativo, algo complicado en una escena musical donde abunda lo común. La banda sevillana se ha hecho un hueco en los grandes festivales de verano y ahora llenan de guitarrazos, semana a semana, las principales salas españolas. Hoy repasamos el estado de forma de la banda con Pedro, su batería.

– ¿Cómo, cuándo y dónde nace Dardem?

– Dardem nace en Sevilla hace diez años. Todos los miembros de la banda teníamos otros proyectos musicales y nos conocíamos de la escena musical de la zona, hasta que en un momento dado decidimos juntarnos y poner en marcha nuestra propuesta musical que se basa en el rock, la música anglosajona y algo de electrónica.

– ¿Cómo han sido estos diez años?

– Desde el primer momento nos lo tomamos muy enserio y al poco tiempo de formar el grupo decidimos venirnos a Madrid. Hemos trabajado mucho y hemos tenido la oportunidad de conocer el mundo musical de la capital que es amplísimo. Nuestro primer disco fue en 2010, luego vino “Inerte”, donde conseguimos un resultado muy satisfactorio, y a partir de ese momento trabajamos durante cinco años para publicar nuestro nuevo álbum que se titula “La Brecha”.

“Trabajamos muy duro para ofrecer un espectáculo distinto y que la gente salga de la sala con contenta y con ganas de repetir”

– En estos cinco años se han tomado las cosas con tranquilidad y al final eso se refleja en el disco donde está cuidado hasta el mínimo detalle.

– Con este disco nos planteamos todo de cero y hemos tenido que componer las canciones a fuego lento, porque en los anteriores discos nos encontramos con muchas canciones en la recámara. No teníamos prisa en sacar el disco y eso se nota, por ejemplo, en las letras y en las melodías que están muy cuidadas.

– “Últimas estrellas”, “Lunas negras”, “Eclipse”… ¿Por qué tantas referencias al universo?

– Los cuatro miembros somos fans de la temática espacial porque nos sentimos identificados con el contexto de infinito, luces, sombras y espacio. Son recursos muy utilizados y aportan una visión distinta intentando comprender el todo y apartando las ideas individualistas. En las canciones queremos transmitir desde el punto de vista global y abstracto.

– Después de girar intensamente en verano actuando en los festivales más punteros, ¿cuál es el estado de la música en nuestro país?

– Desde la perspectiva del oyente, la salud es buena porque hay una oferta y una diversidad musical muy amplia a la que los oyentes pueden acceder desde su casa, algo impensable hace años. Si lo analizamos desde el punto de vista del músico la realidad es distinta porque hay muchas posibilidades pero a cualquier precio y eso hay que solucionarlo. En el momento en el que quieras establecer filtros el abanico se cierra y las oportunidades se reducen, pero es una guerra muy antigua.

– ¿Qué objetivos barajan para el futuro?

– Queremos montar los máximos directos posibles para llevar nuestras canciones a todos los lugares posibles y que la gente nos conozca.

– En directo ofrecen una carta de presentación muy buena.

– Nos gusta preparar las cosas y trabajamos muy duro para ofrecer un espectáculo distinto y que la gente salga de la sala con contenta y con ganas de repetir.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical