Daniel Diges: "Desde pequeño tenía claro que quería ser artista"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Daniel Diges: “Desde pequeño tenía claro que quería ser artista”

Daniel Diges: “Desde pequeño tenía claro que quería ser artista”

Daniel Diges es una de los mejores voces que ha dado Alcalá en los últimos años. Su torrente vocal le ha llevado a participar en los principales musicales de este país. Fue ‘Gato’ durante más de 200 capítulos en Nada es para siempre, mostró su simpatía (y sus malos chistes) en Tu cara me suena, su saber estar en Eurovisión donde hizo algo muy grande con ‘Algo pequeñito‘ pese a Jimmy Jump, y su talento cuando en cada actuación deja al público con la boca abierta y los ojos como platos cuando su voz envuelve el recinto donde canta. Este miércoles actúa en el Teatro Salón Cervantes, donde ha colgado el cartel de no hay entradas con su espectáculo Calle Broadway. Cómo no. Antes de actuar ha atendido a La Luna de Alcalá.

– Actúa en Alcalá, donde ya fue pregonero. ¿Eres profeta en tu tierra?

– Profeta no sé si seré, lo que sí se es que me siento muy orgulloso de ser alcalaíno y cada vez que vengo a mi tierra me tratan con muchísimo cariño.

– ¿A qué suena calle Broadway?

– Suena a los grandes musicales del mundo con un sonido innovador y muy actual.

– ¿Cuáles son sus próximos proyectos?, ¿tele, musicales o nuevo disco?

– Tengo varios proyectos de los que todavía no puedo decir mucho, uno de ellos para 2017 también es muy ilusionante será como coprotagonista en un proyecto del Centro Dramático Nacional, una obra muy importante, de un gran autor, con dirección y compañeros de primerísimo nivel. Y en nada nos ponemos a preparar el nuevo disco para finales del año que viene, pero actualmente y para otoño e invierno sigo en gira por España con nuestro concierto-show “Calle Broadway”

– ¿Cuándo dijo a tus padres, papás, quiero ser artista?

– Ya desde pequeño lo tenía claro, con 5 años ya me gustaba tocar el piano y era bastante artístilla, siempre le daba la lata a mi madre para que me apuntara en el conservatorio de música y me metiera en alguna agencia. A los 15 años di el paso y entré en mi primera agencia de publicidad, entré en un grupo amateur de teatro de alcalá (el grupo TELA) y empecé a estudiar arte dramático en la escuela teatro Camara. Ese mismo año me sube a un escenario.

– ¿Terminó por coger gato a Gato tras más de 200 capítulos interpretando a Gato en Nada es para siempre?

– Siempre he amado a ese personaje.

– Ha participado en algunos de los mejores musicales de este país, ¿de dónde saca ese chorro de voz?

– Jaja. La verdad que ha sido consecuencia de muchísimo trabajo y constancia, desde que empecé con la actuación y como cantante nunca he dejado de prepararme. Creo que ahí es donde está la recompensa, nunca pensar que no necesitas seguir preparándote, siempre se puede seguir creciendo y mejorar. Me considero una persona bastante trabajadora. Adoro trabajar y superarme en todo lo que hago.

– Si no fuera artista, ¿qué sería hoy?

– Pues muchas veces me lo he preguntado, yo creo que estaría trabajando con algo relacionado con el marketing y la publicidad. Me gusta mucho crear nuevas ideas y proyectos.

– ¿De qué presume de Alcalá?, ¿qué mejoraría de la ciudad?

– Me encanta Alcalá, es una ciudad que cuanto más voy más me gusta.

– Triunfó en Tu cara me suena, ¿alguna vez le han confundido con otro famoso que no fuera usted?

– La verdad que sí. La época en la que salió Operación Triunfo 1 yo estaba haciendo el Megatrix y Bisbal y yo teníamos el pelo prácticamente igual. Más de una vez se pensaron que era él.

– ¿Cómo se ve dentro de veinte años?

– Encima de un escenario y creando mis propios shows, proyectos artísticos etc. Como siempre digo este es mi sueño y por muy duro que sea a veces nunca lo voy a abandonar.

– Para cerrar, nos podría contar alguno de esos ‘chistes’ que son tan malos que son buenísimos?

– Jaja!! Eso lo dejo para el día 24 en el teatro Cervantes. Que por cierto estoy feliz por qué hemos colgado el cartel de no hay entradas. El chiste así escrito no es lo mismo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES