Cuatro árboles para el CEIP Ciudad del Aire de Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cuatro árboles para el CEIP Ciudad del Aire de Alcalá de Henares

Cuatro árboles para el CEIP Ciudad del Aire de Alcalá de Henares

La propuesta, iniciativa del AMPA del centro, fue atendida por las concejalías de Educación y de Medio Ambiente, cuyos responsables respectivos, Diana Díaz del Pozo y Alberto Egido, asistieron al acto de plantación acompañados por alumnos de los primeros cursos de Educación Infantil.

Los árboles, dos ejemplares de Sophoras y otros dos de Almeces, ya lucen enhiestos en una de las zonas del patio del colegio, que hasta ahora no gozaba de sombra para proteger a los niños.

Además de la utilidad práctica de estos nuevos árboles, la propuesta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Ciudad del Aire evidencia una clara apuesta por la implicación del centro en la educación medioambiental. Con este tipo de actividades el Ayuntamiento incide en la misma idea, promoviendo la concienciación proteccionista desde los primeros años de la infancia.

La colaboración de los centros en estas propuestas resulta fundamental. De hecho cada vez son más los colegios que acogen nuevas plantaciones de árboles en Alcalá. Sin duda se trata de una excelente noticia que nace en el ámbito educativo y trasciende en la vida de las personas también hacia el futuro.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO