Cuando la noche obliga: Funambulista - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cuando la noche obliga: Funambulista

Cuando la noche obliga: Funambulista

Por Saúl Quijada

Cuando la noche obliga hay que cumplir. Hay que hacerlo lo mejor posible, con un toque de seguridad y una pizca de disfrute. No es fácil conseguir ese punto, pero si se logra, se sale por la puerta grande. Sea la faceta que sea. A nivel musical, cuando agotas las entradas a los pocos días de que salgan a la venta, tienes una responsabilidad enorme porque la gente espera tu mejor versión. Este sábado, Funambulista -en la sala Ego- la alcanzó. Vayamos por partes, o mejor, por instantes.

Este sábado tuvimos una cita con el Diego Cantero más terrenal, el que disfruta del vértigo de hacer música sin arnés ni paracaídas. Con las agonías y las alegrías que conlleva. Un músico que cogió su guitarra hace años, se la colgó al hombro y empezó a realizar su particular Tour de Francia por todas las salas del país. Sembrando ilusiones y recogiendo un público leal que corea sus canciones como si de himnos se tratasen. Su música ha conseguido viajar sin brújula. Se ha colado en lugares comunes, raros y muy raros.

Decidió saltarse el setlist establecido y tocar las canciones que le pedía el público. A mitad del concierto, Diego se bajó del escenario para cantar entre la gente, sin micrófono pero con pasión. Algo improvisado. Un rollo muy casero que trasladó a los presentes al salón de casa.

El éxito de su música reside en las letras y en las melodías. Medios tiempos clásicos y concretos que hablan de amor. Las canciones de Funambulista tienen un billete a un pasado cabrón que le gusta recordar. Se siente cómodo echando la vista atrás de lo que fue y se terminó.

Tras una hora y media de concierto, Diego prometió volver a la sala Ego. Vendrá en más ocasiones pero ese día sacaremos una conclusión; nunca es como la primera vez y cuando la noche obliga, nada puede amansar a Funambulista. Fiera.

SETLIST

Bendita mi suerte

Portería

Volver a empezar

Lo sé

Funambulista

Fiera

Demasiado buena

Y yo

Tango

Tiemblo

Trozos de una mitad

Hecho con tus sueños

Cosas que no quise

Tuvimos suerte

Solo luz

Quédate

Ya verás

Quiero que vuelvas

Como un idiota

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES