“Cuando alguien ve un partido de fútbol sala femenino repite”
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

“Cuando alguien ve un partido de fútbol sala femenino repite”

“Cuando alguien ve un partido de fútbol sala femenino repite”

Por Saúl Quijada

Ana Sevilla Luján es una de las jugadoras más destacadas de la Selección Española de Fútbol Sala Femenino que ya se encuentra en Guatemala disputando el Mundial. Reconoce que no le queda mucho tiempo entre los estudios, que los realiza en la UAH, y los entrenos, pero saca hueco para atendernos y hablar de los inicios en el AlcaSala, de sus motivaciones y objetivos. Las chicas al poder.

– Ganó el Campeonato de España de Clubes con el AlcaSala, ¿en ese momento se daba cuenta de que algún día llegaría a la Selección?

– Eso fue en el 2005. Yo iba convocada con la Selección Madrileña, pero en ese momento no me planteaba vestir la camiseta de la selección. Mi único objetivo era divertirme y jugar con mis compañeras. A partir de los quince años fui consciente de que estaba haciendo un buen trabajo y de que en un futuro podrían llamarme.

– ¿Qué recuerda de sus años en el Alcasala?

– Fueron los mejores años que he vivido. Hoy en día, es cierto, que los objetivos son mayores pero al final se trata de pasarlo bien jugando al fútbol sala.

“Los años del AlcaSala fueron los mejores años que he vivido”

– ¿Cuál es su instalación preferida de Alcalá para jugar un partido de fútbol sala?

– En mi época en el Alcasala recuerdo que entrenábamos en el pabellón del Juan de Austria y en el de El Val y les tengo mucho cariño. Ahora con la selección hemos preparado el Mundial de Guatemala en el pabellón de Espartales y hemos salido muy contentas porque son instalaciones de primer nivel.

– ¿Qué pensó cuando recibió la llamada de la selección?

– Que había cumplido un sueño. Yo estaba estudiando 1º de Bachillerato y un día me llamó el presidente para decirme que la selección se había fijado en mí y me habían convocado. En ese momento no me creía que fuera verdad.

– ¿Cuál es su mayor motivación en el fútbol sala?

– Mejorar cada día, aprender y disfrutar de un deporte tan bonito como el fútbol sala.

– ¿Qué diferencias hay entre el fútbol sala femenino y masculino?

– Físicamente ellos son mucho más rápidos y más fuertes. Creo que el fútbol sala masculino es más directo y eso provoca que tengan más situaciones de gol, pero nosotros elaboramos más y tenemos más tiempo la posesión porque no tenemos la verticalidad de ellos.

– ¿Qué pide para que el fútbol sala femenino tenga el reconocimiento que se merece?

– Yo le diría a la gente que preste atención al fútbol sala femenino que es un deporte que engancha. Lógicamente estamos a la sombra del fútbol, pero con los años estoy viendo mayor afluencia de gente a los partidos. Hace falta más boca a boca porque cuando alguien ve un partido de fútbol sala femenino repite.

Retaría a Sergio Lozano, que es un fenómeno y fuera de la pista es muy majo

– ¿A qué jugador de la selección masculina retaría para echar un partido?

– A Sergio Lozano. Como jugador es un fenómeno, pero además fuera de la pista es muy majo y siempre está pendiente de nosotros lanzando ánimos a través de las redes sociales.

“Vamos a ganar el Mundial”

– ¿Alguna manía o superstición antes de salir a la pista?

– No.

– ¿Ha pensando ya en la celebración si se consigue el Mundial?

– Algunas compañeras han dicho que se cortan el pelo. Yo no he prometido nada pero lo que está claro es que si ganamos habrá que celebrarlo como se merece.

– ¿Va a ganar España el mundial?

– Por supuesto. Volveremos con el título.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES