Cifuentes inaugura en Alcalá la nueva exposición del Arqueológico
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cristina Cifuentes inaugura este martes en Alcalá la nueva exposición del Arqueológico

Cristina Cifuentes inaugura este martes en Alcalá la nueva exposición del Arqueológico

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, inaugura este martes en Alcalá la nueva exposición del Museo Arqueológico Regional, Los Escipiones, la saga legendaria de políticos y militares romanos que conquistó la Península Ibérica y cambió la historia de nuestro país. Entre las distintas piezas que se exhiben, un total de 200, se encuentra el espectacular busto de Escipión, el Africano, cedido por Italia.

La visita coincide en el tiempo con la presentación de la programación del Año Cervantes planificada por la Comunidad de Madrid y con la inclusión en los presupuestos regionales de la ampliación del Museo Arqueológico Regional.

La ampliación del Museo Arqueológico

La ampliación del museo permitirá al centro ganar un 50% de espacio en las zonas expositivas, de formación e investigación. Con esta ampliación, sobre el solar que albergaba la antigua comisaría de Alcalá, el Arqueológico pasará de 4.272 m2 a 6.409, ganando un 50% de espacio.

La necesidad de la ampliación obedece al incesante aumento de todas las actividades del museo desde su creación: investigación, restauración, excavaciones arqueológicas, docentes, expositivas, culturales, etc. El nuevo edificio permitirá liberar espacio en el actual para ampliar la superficie destinada exposiciones temporales (que ganarán un 46% de espacio, ya que sumarán 176 m2 a los 389 actuales).

Además, se dotará al museo de un espacio exclusivo para depósito de libros y archivo y de un área didáctica o taller para niños, se ganará espacio para la zona administrativa (debido al aumento experimentando por la plantilla de trabajadores fijos y colaboradores), se construirán camerinos para los eventos culturales que aloja el museo, se crearán nuevos almacenes para albergar los restos arqueológicos sobre los que trabaja el MAR y se ampliarán los talleres de restauración.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO