"Crepúsculo no es la película más recomendable"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

“Crepúsculo no es la película más recomendable para nuestros adolescentes”

“Crepúsculo no es la película más recomendable para nuestros adolescentes”

Dentro de los actos del Ayuntamiento deAlcalá contra la violencia de género, la Concejalía de Igualdad ha proyectado la película Crepúsculo en el Teatro Salón Cervantes para estudiantes de Secundaria. ¿Y qué tiene que ver esta exitosa película entre los jóvenes con esta efeméride? En opinión de la concejala de Alcalá Yolanda Besteiro, “Crepúsculo no es la película más recomendable para los jóvenes”. “Es un ejemplo de relación tóxica, se idealiza el amor romántico, el amor como el opio de las mujeres, en la que renuncia a todo por amor, en la que sacrifica todo, hasta se convierte en vampiro”, afirma Besteiro.

La edil de Igualdad asegura que en esta película “ella empieza a ser todo lo que él quiere”. “Además, él es el chico atractivo, agresivo y malote”, añade. “Por la capacidad de imitación de los jóvenes, hay que evitar estos estereotipos y roles que fomentan las relaciones asimétricas, en las que ella se sienta inferior e incluso piensa que puede cambiarle”. A larga, según Besteiro, “este tipo de relaciones asimétricas y tóxicas pueden acabar en violencia de género”.

Estos estereotipos no sólo se ven en Crepúsculo; también en los cuentos tradicionales y en las canciones. “Como el mito de la media naranja. Lo normal deben ser dos naranjas que se junten para hacer un zumo”, añade.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES