Crece la marea de La Luna de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Crece la marea de La Luna de Alcalá: Más de medio millón de páginas y vídeos vistos en seis meses

Crece la marea de La Luna de Alcalá: Más de medio millón de páginas y vídeos vistos en seis meses

Estamos de cumplemes. La Luna de Alcalá cumple seis meses y lo hace en fase creciente semana a semana, gracias fundamentalmente a vuestra gran acogida. Durante este corto periodo de vida de este nuevo -pero ilusionante- proyecto informativo, hemos contado con el respaldo de vosotros/as: la audiencia. Casi 300.000 páginas vistas y 220.000 visualizaciones de nuestros vídeos, o lo que es lo mismo, 50.000 páginas y casi 40.000 vídeos pinchados todos los meses. Cifras y audiencias que nos hacen sentirnos orgullosos de estos primeros pasos de La Luna de Alcalá, mantieniendo su espíritu original: queremos ver a Alcalá desde la luna y la luna desde Alcalá. Y, además, queremos pasarlo bien contándolo. 

Dentro de nuestro espíritu audiovisual, hemos realizado reportajes audiovisuales como el del convento de la calle Imagen, donde rara vez puede entrar una cámara de televisión, hemos accedido al interior del Monasterio de las Bernardas, nos hemos metido en un búnker antiaéreo de la Guerra Civil, hemos encontrado tesoros en el Zulema y hemos redescubierto al profeta de la calle Escritorios: el pintor Toro Bravo

Además, durante estos seis meses, han pasado por La Luna de Alcalá, políticos como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, el socialista Eduardo Madina, la vicesecretaria del PP, Andrea Levy, la secretaria regional del PSOE, Sara Hernández o el diputado de Ciudadanos, Roberto Núñez, entre otros. También han pasado por La Luna periodistas como Iñaki Gabilondo, Carles Francino, Cristina Pardo, Manolo Lama, Roberto Palomar o el economista José Carlos Díez, entre otros. También se han sentado a la orilla de la Luna, el humorista gráfico Forges o cantantes como Xoel López, Rayden, Rubén Pozo o Záhara.

Y desde nuestras páginas, han escrito políticos de diferentes partidos, periodistas de otros medios de comunicación, profesores, empresarios y representantes de colectivos sociales, dentro de nuestra vocación de ser un altavoz de las distintas sensibilidades que tiene esta ciudad tan heterogénea.

Estatua de Cervantes en Alcalá

Estatua de Cervantes en Alcalá

Y dentro de esa vocación ciudadana, hemos organizado en este medio año de vida un debate electoral retransmitido en directo en el que participaron seis representantes de PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, Unidad Popular y UPyD. También hemos hecho sugerencias para mejorar nuestra ciudad en los plenos de Distrito, en la que solicitamos la recuperación de la Huerta del Obispo, o creamos la sección El alcalde responde, donde Javier Rodríguez responde a las preguntas de los vecinos.

Y todo esto en sólo seis meses. Seguimos trabajando para que esta fase creciente de la Luna siga iluminando nuestro camino y hacer que siga subiendo la marea. Pero siempre, con vosotros. Como dijimos en nuestro debut: “Sabemos la dificultad del momento, pero queremos sobrevivir en el mismo mundo en el que apostamos por vivir y por convivir”.

Recuerda que puedes ver todos nuestros vídeos en http://tv.lalunadealcala.com/

y puedes seguirnos también en: Facebook / Twitter / Instagram

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO