Correa: "Ni conozco al alcalde de Alcalá ni a sus concejales"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Correa: “Ni conozco al alcalde de Alcalá ni a sus concejales”

Correa: “Ni conozco al alcalde de Alcalá ni a sus concejales”

Declaración del presunto cabecilla de la trama Gürtel en ElDiario.es

Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama Gürtel, desvela en un documento que recoge eldiario.es, en el que cuenta con todo lujo de detalles este caso de corrupción que ha llenado portadas y portadas de informativos en los últimos años.

La sombra de la Gürtel siempre planeó por Alcalá, pero, igual que Correa da nombres y detalles de otros políticos y municipios, de la ciudad complutense asegura no tener conocimiento. “No tengo ni la más remota idea de este tema. Ni intermedié en este Ayuntamiento para Hispánica, ni conozco alcalde ni a los concejales”, afirma en el documento que ofrece el medio de comunicación que dirige Ignacio Escolar. “Estoy en disposición de aclarar este asunto lo que proceda. Y si lo tengo que asumir pues lo asumo”, añade.

No obstante, según recogió ElMundo.es en 2011, Correa cobró casi 30.000 euros de comisión por una supuesta mediación en la adjudicación del parque de bomberos en Alcalá a Hispánica, “según un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Judicial basado en los documentos de la Caja B de la trama”.

“La obra fue adjudicada el 10 de febrero de 2004 por el Ayutamiento de Alcalá de Henares, gobernado por el Partido Popular, a la empresa Constructora Hispánica para levantar un nuevo parque de bomberos en el sector 32 C. El importe de la obra ascendía a 3.339.000 euros (IVA incluido)”, recogía ElMundo.es.

Entonces el PP de Alcalá de Henares negó cualquier tipo de relación con Francisco Correa y la trama Gürtel.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO