¿Corre peligro el Premio Cervantes?
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¿Corre peligro el Premio Cervantes?

¿Corre peligro el Premio Cervantes?

“Hacienda bloquea a Cultura el dinero del Cervantes y los premios nacionales”. Así titula el diario El País este martes, en una información en la que se alerta del bloqueo de las cuentas del Ministerio de Cultura por parte del ministro de Hacienda Cristóbal Montoro.

Este retraso en la luz verde para los partidas de estos galardones ha hecho que se desconvoquen algunas reuniones previstas para el fallo de algunos de estos premios. No obstante, según fuentes consultadas por El País, la sangre no llegará al río en las próximas semanas el consejo de Ministro desbloqueará las partidas presupuestarias correspondientes tras la orden de cierre de ejercicio del mes de julio, que impide “la ejecución de los gastos no comprometidos con anterioridad al 20 de julio”.

Así, salvo sorpresa, en las próximas semanas se fallará el Premio Cervantes 2016, que es el premio que cuenta con la mayor cuantía -125.000 euros- y que este año en principio correspondería a un autor español.

En cualquier caso, esta guerra entre el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Hacienda ha hecho también que el Año Cervantes haya quedado un tanto deslucido, ya que apenas se han destinado partidas presupuestarias para su ejecución ni se ha centralizado para recibir fondos de la empresa privada para festejar el IV centenario de la muerte del autor del Quijote.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO