Consolidar el empleo y aumentar beneficios: retos de la fábrica Fiesta - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Consolidar el empleo y aumentar beneficios: retos de la fábrica Fiesta

Consolidar el empleo y aumentar beneficios: retos de la fábrica Fiesta

Visita a las instalaciones del alcalde complutense Javier Rodríguez y la edil de Desarrollo Económico y Empleo, Pilar Fernández

Consolidar el empleo y aumentar el crecimiento de la fábrica Fiesta, uno de los emblemas de Alcalá de Henares. Ese es el reto que le han lanzado el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Pilar Fernández, a los responsables de la fábrica tras recorrer sus instalaciones acompañados por el director general, Antonio Fernández Ceballos.

El alcalde ha asegurado que como Ayuntamiento “quiero manifestar nuestra satisfacción de que Colombina se haya hecho cargo de Fiesta, de que haya un proyecto empresarial, así como de que Fiesta haya vuelto a la ciudad y al mercado nacional como marca líder en España, que comercializa productos que están dentro de la memoria histórica de Alcalá de Henares. Fiesta crea empleo en nuestra ciudad y con un fuerte componente sentimental es una de nuestras empresas bandera”. 

Además, el primer edil ha destacado que la llegada de Colombia para hacerse cargo de Fiesta ha sido una buena noticia porque “tienen calidad en el empleo y muchas de las personas que trabajan aquí están afincados en nuestra ciudad”.

Recordemos que Colombina, empresa colombiana, adquirió a finales del 2015  la firma española de dulces y confitería Fiesta por 16,8 millones de euros. La oferta de la empresa colombiana obtuvo una puntuación de 9,27, la más alta de las que optaban a hacerse con el control de Fiesta. Colombina es una multinacional de la alimentación presente en 70 países, con una facturación anual de 150 millones de euros. Es propietaria de 16 marcas de productos como salsas, conservas, galletas, dulces, helados, pastas, bebidas, café y postres entre otros.

Los nuevos propietarios de la firma, ubicada en una parcela de 26.800 metros situada en Vía Complutense, muy próxima a El Corte Inglés , mantendrán las marcas de Fiesta y esperan que la empresa crezca un 122% en los próximos tres años. Con esta compra planean iniciar su crecimiento en Europa.

fiesta2

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO