Consejos para montar un negocio en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Consejos para montar un negocio: ¡Atrévete a emprender!

Alcalá Desarrollo pone en marcha un itinerario formativo para ayudarte a emprender

¿Necesito realmente un local físico para mi negocio… o me valdría para empezar hacerlo todo on line?

¿Puedo invertir esos 500 euros de ahorro en el alquiler y transformarlos en coste?

¿Por dónde puedo empezar? ¿Cual es mi público objetivo?

Estas son son algunas de las preguntas que se responden en el itinerario formativo ¡Atrévete a emprender! de Alcalá Desarrollo. Consejos que pueden ayudarnos a emprender un negocio y saber, por ejemplo, qué productos puedo ofrecer, dónde situar nuestra tienda, cuál es el futuro que nos espera teniendo en cuenta los continuos cambios tecnológicos…porque cómo dice el dicho…”no debería montar un negocio de venta de hielo en el Polo Norte”. Parece exagerado, pero es así. A veces, nos lanzamos a emprender sin entender en cuenta muchas variables.

Por eso, la II Edición de “Atrévete a Emprender”  de Alcalá Desarrollo pretende encarar dos aspectos: por un lado un itinerario formativo en el que a través de la experiencia de empresarios y profesionales de reconocido prestigio, se analizan los temas más relevantes a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un negocio. La inauguración de esta segunda edición corría a cargo del prestigiosos economista José Carlos Diez. Si quieres echarle un ojo, DALE AL PLAY y MIRA EL VÍDEO. Verás además como se desarrollan coffee breaks donde se desarrollan experiencias de networking para poner en valor diferentes ideas de diferentes emprendedores.

Por otro lado, gracias a un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, se ofrece a todo el colectivo de jóvenes menores de 30, un Programa Integral de Cualificación y Empleo. Los participantes en este programa recibirán una formación específica en todas las materias necesarias para dar el salto a esta aventura que supone el emprendimiento. De este modo, el Programa plantea una serie de medidas personalizadas que supondrán, tanto la mejora de la cualificación profesional como el fomento de la contratación y el autoempleo.

Si quieres saber más, puedes informarte en el mail de Alcalá Desarrollo:

espaciodeiniciativas@ayto-alcaladehenares.es

o en el teléfono: 918306975

Échale un vistazo al vídeo y verás como son estas experiencias. DALE AL PLAY!

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES