Conferencia de Vitalia Alcalá sobre los factores de riesgo cardiovascular
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Conferencia de Vitalia Alcalá sobre los factores de riesgo cardioviscular

Conferencia de Vitalia Alcalá sobre los factores de riesgo cardioviscular

Este viernes 4 de marzo se va a celebrar en Vitalia Alcalá de Henares una charla bajo el título: Factores de riesgo cardiovascular: Hipertensión, Colesterol y Diabetes. El riesgo cardiovascular es la probabilidad que tiene una persona de presentar una enfermedad cardiovascular en un periodo de tiempo determinado.

Gissel De la Cruz y MªJosé García, Médico y Enfermera de Vitalia Alcalá de Henares explicarán la importancia de controlar los factores de riesgo cardiovascular ya que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de defunción en todo el mundo.

Las enfermedades cardiovasculares son un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos, entre las que se encuentran: la insuficiencia cardiaca, infarto de miocardio, arritmias… Los factores de riesgo cardiovascular más importantes modificables son: hipertensión, diabetes, colesterol, inactividad física, obesidad, tabaquismo y alcohol. Nunca es demasiado tarde ni demasiado temprano para comenzar a mejorar la salud cardiovascular.

Para mantener controlados estos factores de riesgo es muy importante mantener revisiones periódicas con nuestro médico para conseguir un diagnóstico precoz. Además es fundamental mantener unos buenos hábitos dietéticos y la práctica de ejercicio físico de forma habitual.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES