Conferencia de Francisco Ayala: ‘Medicina y futuro biológico de la humanidad: de Andrés Laguna al siglo XXI’ - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Conferencia de Francisco Ayala: ‘Medicina y futuro biológico de la humanidad: de Andrés Laguna al siglo XXI’

Como Maestro de la Lección, el catedrático de Ciencias Biológicas de la Universidad de California Francisco J. Ayala analizará la evolución humana en relación a los avances en genética, biología molecular y medicina, entre otras disciplinas. Empezando por lo que ha significado el proyecto ‘Genoma Humano’, en el que participó como representante de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, el profesor Ayala profundizará en lo que significa la herencia biológica en enfermedades que actualmente pueden ser tratadas y repasará las diferentes técnicas que están contribuyendo a cambiar la medicina, tales como el diagnóstico genético, la terapia genética, la cirugía genética o la clonación. En paralelo, planteará cuestiones sobre las implicaciones éticas y morales que pueden suponer.

Las investigaciones científicas del profesor Ayala están dedicadas a la genética de poblaciones y la evolución biológica, incluyendo el origen de las especies, la diversidad genética de los organismos, la evolución de la malaria, la estructura genética de los parásitos protozoarios, el reloj molecular de la evolución y la evolución humana. Sus publicaciones filosóficas se centran en epistemología, ética y filosofía de la biología.

Premio Templeton, el de mayor dotación económica en el mundo, en 2010 por su extraordinaria contribución al progreso y bienestar de la humanidad, el profesor Ayala ha sido distinguido en numerosas ocasiones por entidades de gran prestigio. En 2001 recibió la Medalla Nacional de Ciencia de los Estados Unidos y en 2003 fue nombrado ‘University Profesor’, el título más alto otorgado por la Universidad de California, siendo el único que posee tal título en la Universidad de California en Irvine. Es miembro de numerosas Academias de Ciencia en todo el mundo y de 1994 a 2001 formó parte del Comité de Asesores de Ciencia y Tecnología del Presidente Clinton. También es autor de más de 1.000 artículos y más de 34 libros.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES