"Con nuestra Universidad Abierta-Open Day invitamos a todos los ciudadanos de Alcalá a vivir desde dentro su Universidad"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

“Con nuestra Universidad Abierta-Open Day invitamos a todos los ciudadanos de Alcalá a vivir desde dentro su Universidad”

“Con nuestra Universidad Abierta-Open Day invitamos a todos los ciudadanos de Alcalá a vivir desde dentro su Universidad”

Entrevista con José Santiago Fernández, vicerrector de Coordinación y Comunicación de la UAH

Ya en la cuenta atrás para la celebración el próximo 11 de junio de la segunda edición de ‘Universidad Abierta- Open Day’ en la Universidad de Alcalá,  José Santiago Fernández, vicerrector de Coordinación y Comunicación de la UAH,  explica a La Luna de Alcalá qué pueden encontrarse todos aquellos que decidan zambullirse en esta experiencia universitaria, que cumple este año su segunda edición.

Pregunta: ¿Cuál es el objetivo de organizar una jornada de Puertas Abiertas en la Universidad de Alcalá?

Respuesta: Lo que queremos es acercar la Universidad de Alcalá de una forma didáctica, pero también lúdica, a nuestros futuros estudiantes, a sus familias, y a toda la sociedad en general. Y de forma muy especial, queremos que los alcalaínos, que ya se sienten orgullosos de la UAH, descubran una Universidad que quizás no conocían totalmente en profundidad pero que tienen muy cerca.

P: ¿Qué se encontrarán los ciudadanos que se acerquen a la Universidad Cisneriana el próximo 11 de junio?

R: Multitud de actividades: talleres, monólogos, exposiciones, conciertos, exhibiciones deportivas, ciencia en vivo, robótica, cine, teatro, croma interactivo, lectura del Quijote… además de 16 ‘stands’ informativos, para conocer toda la oferta docente, cultural, deportiva y de ocio de la Universidad de Alcalá. Todas las actividades son gratuitas y están pensadas para ser disfrutadas en familia. Además, queremos que los que nos visiten compartan su experiencia subiendo las fotos que tomen a las redes sociales de la UAH y puedan ganar así fantásticos premios.

openday

P: Los estudiantes de bachillerato están en un momento crucial: terminan sus pruebas de acceso a la Universidad y es el momento de tomar decisiones ¿Por qué aconsejaría que se dieran una vuelta por la UAH el 11 de junio?

R: Porque van a poder conocer toda la oferta formativa de la Universidad de Alcalá de la mano de los mayores especialistas: nuestros propios estudiantes, que les informarán de los grados que pueden cursar, de sus dificultades, de sus salidas profesionales, y de la vida universitaria en general. Nuestros estudiantes son nuestros mejores embajadores, y así lo han demostrado también en otros eventos como la feria educativa Aula. Y los más jóvenes están encantados de que así sea, porque quienes les informan están experimentando hoy lo que ellos van a conocer dentro de nada…

P: Una experiencia que, por cierto, va más allá de las clases y los exámenes…

R: Por supuesto. El principal objetivo de los estudiantes es sacar sus estudios adelante, está claro. Pero la etapa universitaria es una de las más fructíferas de la vida, y hay que aprovechar todo lo que ofrece: cultura, deportes, intercambios académicos para aprender idiomas, actividades de voluntariado… todo esto y mucho más es lo que queremos mostrar a todos los ciudadanos que quieran acercarse a visitarnos el próximo 11 de junio.

Más información: http://openday.uah.es/

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES