Compran el centro comercial Alcalá Magna por 100 millones de euros - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Compran el centro comercial Alcalá Magna por 100 millones de euros

Compran el centro comercial Alcalá Magna por 100 millones de euros

Trajano Iberia, Socimi cotizada en el MAB y gestionada por la división de inversión inmobiliaria de Deutsche Asset Management, ha comprado por 100 millones de euros Alcalá Magna a Incus Capital, que compró este centro comercial en 2014 por valor de .

El complejo tiene 34.165 metros cuadrados comerciales repartidos en dos niveles y 1.204 plazas de parking distribuidas en dos plantas bajo rasante. El centro se encuentra anclado por algunos de los operadores más relevantes en España, entre los que se encuentran las principales enseñas del grupo Inditex con Zara a la cabeza y la reciente incorporación de Lefties, H&M, Mango, Mercadona, el gimnasio Virgin Active, así como grupos de restauración destacados.

El espacio, construido en 2007, cuenta actualmente con una ocupación superior al 95%, con cerca de 5 millones de visitantes y ventas en torno a los 64 millones de euros anuales.

Tras esta operación, Trajano Iberia alcanza los 282 millones de euros de inversión desde su lanzamiento en junio 2015. La compañía cuenta con una cartera de cinco activos, con un total de 151.000m² de superficie gestionada y con un yield medio de adquisición del 6,4%. Esta nueva inversión lleva a la compañía nuevamente al 100% de su capacidad de inversión tras la segunda ampliación de capital realizada el pasado mes de octubre por 47,2 millones de euros.

Carlos Manzano, responsable de la división inmobiliaria de Deutsche Bank en España y Portugal destaca que “Trajano ha sabido aprovechar la situación del ciclo inmobiliario en España y Portugal invirtiendo en activos de calidad, diversificados en tipología, con recorrido en valor y buenas expectativas de crecimiento en rentas. Nuevamente estamos invertidos al 100% de nuestra capacidad. Ahora nos seguiremos enfocando en la gestión activa de la cartera adquirida con el objetivo de maximizar la rentabilidad de nuestros inversores a medio y largo plazo”.

Para esta transacción, la compañía ha contado con el asesoramiento de Deloitte, JLL y Garrigues. La parte vendedora ha sido asesorada por CBRE y Dentons.

Acerca de Trajano Iberia

Trajano Iberia Socimi, S.A, es una Sociedad creada en junio 2015, destinada a la inversión en una cartera mixta de inmuebles de diversa tipología ubicados en España y Portugal, principalmente, para su alquiler. Está gestionada por la división inmobiliaria de Deutsche Asset Management, que en Iberia cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector inmobiliario y que en los últimos 18 meses han adquirido activos de diferente tipología por más de 1,000 millones de euros en España y Portugal para los fondos bajo su gestión.

Desde su constitución, la Sociedad ha captado fondos por importe de 142 millones de euros y ha llevado a cabo las gestiones necesarias para su cotización en el MAB, requisito necesario para acogerse al régimen Socimi.

Actividades en el Centro Comercial Alcalá Magna

La Luna de Alcalá ha sido testigo en numerosas ocasiones de las actividades programadas en el Magna, incluso algunas de ellas un poco lunáticas. Os dejamos un par de ejemplos. Dale al PLAY.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical