¿Cómo quieres que sean las fiestas del Distrito III?
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¿Cómo quieres que sean las fiestas del Distrito III?

¿Cómo quieres que sean las fiestas del Distrito III?

¿Cómo te gustarían que fueran las fiestas del Distrito III? La edil de Participación Ciudadana, Laura Martín, inicia el 28 de marzo un nuevo proceso abierto a la colaboración de los vecinos, con el fin de elaborar el programa de Fiestas de este barrio de Alcalá, que tendrán lugar entre el 3 y el 5 de junio.

El lunes 28 se celebrará, entre las 18:30 y las 20:30 horas, en la Junta Municipal, una jornada informativa para presentar a los asistentes el conjunto del proceso y sus diferentes etapas. A partir de este día, se comenzará a recoger las propuestas de todo vecino interesado en participar con sus ideas y sugerencias hasta el 11 de abril.

Podrán hacer llegar sus opiniones a través de dos vías: mediante la cumplimentación del formulario disponible a tal efecto en la web www.ayto-alcaladehenares.es (apartado de Procesos participativos) y su posterior envío al correo jmd3@ayto-alcaladehenares.es; o bien entregándolo presencialmente en el registro de la propia Junta.

Finalizada esta etapa, tendrá lugar unos foros de debate y se seleccionarán siete de las propuestas, organizándolas por preferencia. Estas sesiones tendrán lugar también en la Junta Municipal atendiendo al siguiente calendario:

-Propuestas Juventud: 12 de abril, 18:00 h.
-Propuestas Adultos: 13 de abril, 18.00 h.
-Propuestas Mayores: 13 de abril, 10.30 h.

Las propuestas destinadas a la población infantil serán debatidas el día 13 de abril en la Comisión Infantil de Participación del Distrito, dinamizada por la concejalía de Infancia. La participación en cualquiera de estos grupos de trabajo no está dirigida exclusivamente a las personas que pertenecen a los referidos grupos de edad y está abierta a la cooperación de todos.

Una vez seleccionadas 7 propuestas por cada grupo de población, serán estudiadas tanto su viabilidad técnica como económica. Tomadas las decisiones pertinentes y consensuadas con los representantes del Pleno del Distrito, se compondrá el cartel definitivo de las fiestas. Finalmente, el 28 de abril -entre las 19:00 y las 21:00- se celebrará en ese mismo emplazamiento una “Jornada de Devolución” en la que se informará públicamente de todo el proceso y su resultado final.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO