¿Cómo era el rostro de Miguel de Cervantes? 100 caricaturistas le pintan - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¿Cómo era el rostro de Miguel de Cervantes? 100 caricaturistas le pintan

¿Cómo era el rostro de Miguel de Cervantes? 100 caricaturistas le pintan

A pesar de que el retrato de Miguel de Cervantes atribuido a Juan de Jáuregui, realmente se conoce el retrato auténtico del alcalaíno más insigne. ¿Cómo era? Su autodefinición a los 64 años con “el rostro aguileño, de cabello castaño, frente lisa y desembarazada, de alegres ojos y de nariz corva, aunque bien proporcionada; las barbas de plata, que no ha veinte años que fueron de oro, los bigotes grandes, la boca pequeña, los dientes ni menudos ni crecidos, porque no tiene sino seis, y ésos mal acondicionados y peor puestos, porque no tienen correspondencia los unos con los otros” sirvió para que algunos se aventuraran, pero no hay un retrato confirmado.

migueldecervantes

Dentro de las actividades del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, el Instituto Quevedo del Humor de la FGUA ha desarrollado a el proyecto 100 caras de Cervantes.  Desde el Abril de Cervantes del año cervantino 2016, se han publicado dos caricaturas fisionómicas de Cervantes de forma semanal, bajo el hastag #100carasCervantes y coordinadas por David Pugliese.

Completadas las 100 “caras” tras casi un año de publicaciones, reunimos todas las caricaturas en un catálogo y exposición en Alcalá de Henares, comisariada por el caricaturista David Pugliese y por Juan García Cerrada, dentro del programa de “Abril de Cervantes” que organizan la Universidad  y el Ayuntamiento de Alcalá. A través de esta actividad se trata de homenajear al escritor más universal de la literatura en castellano a través de la caricatura, dentro de un área, el de su propia fisonomía, en la que existe un gran desconocimiento, pues casi no existen imágenes de este autor, lo que además ha supuesto todo un reto para los caricaturistas.

EXPOSICIÓN 100 CARAS DE CERVANTES
7 de abril – 7 de mayo 2017
Sala de exposiciones del Antiguo Hospital Santa María la Rica (Alcalá de Henares)
Martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 20 h.
Domingos de 11 a 14 h.
Inauguración: 7 de abril, 13 horas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical