Comienzan los plenos en las Juntas Municipales de Distrito - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Comienzan los plenos en las Juntas Municipales de Distrito

Comienzan los plenos en las Juntas Municipales de Distrito

Comienzan las ‘Asambleas’ de barrio. Este jueves la concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos pone en marcha la celebración de los plenos en las cinco Juntas Municipales de Distrito, concebidos para facilitar el ejercicio de la democracia participativa.

Todos los vecinos complutenses están invitados a sumarse -a través de los mecanismos dispuestos al efecto- a los procesos de toma de decisiones que afectan a la ciudad en uno de los foros más próximos, las juntas municipales de distrito. La Luna de Alcalá, en su vocación social y ciudadana, se suma a esta invitación y presentará una moción en el pleno de la Junta de Distrito I para mejorar el Casco Histórico de Alcalá, acción que repetirá en próximas convocatorias.

Los plenos de distrito se conforman con la asistencia de vecinos designados como vocales de los diferentes partidos políticos con representación municipal, también con miembros de las asociaciones de vecinos, representantes del AMPA de cada distrito y portavoces de otras entidades. Todos ellos están llamados a conformar un necesario y útil elemento que complementa a la democracia representativa ejercida desde el Pleno Municipal.

Estos foros de encuentro ciudadano constituyen un importante ámbito de empoderamiento de la voluntad de la ciudadanía. Su funcionamiento está regido por el Reglamento Orgánico Regulador de las Juntas Municipales de Distrito y de la Participación Ciudadana, que puede consultarse en el apartado del Área de Participación Ciudadana de la web del Ayuntamiento www.ayto-alcaladehenares.es

La cita inaugural, que tendrá lugar el próximo jueves, 28 de enero, a las 18:30 hrs., marcará el punto de partida para un ejercicio que plantea interesantes desafíos político-sociales para todos los barrios y distritos de Alcalá de Henares y en el que las opiniones, propuestas e iniciativas vecinales servirán para construir un proyecto de ciudad acorde con la realidad de una gran urbe en el contexto el Siglo XXI.

En relación con la celebración de los primeros plenos, es oportuno señalar que todas aquellas personas o colectivos que deseen intervenir directamente podrán hacerlo enviando previamente sus ruegos y preguntas por correo electrónico o entregándolos personalmente en cada Junta Municipal. En esta primera cita el plazo de recepción finaliza el próximo miércoles, 20 de enero, a las 14:00 horas.

Relación de correos electrónicos:

Junta Municipal Distrito I:….distrito1@ayto-alcaladehenares.es

Junta Municipal Distrito II:…jmd2@ayto-alcaladehenares.es

Junta Municipal Distrito III:..jmdIII@ayto-alcaladehenares.es

Junta Municipal Distrito IV:…jmdiv@ayto-alcaladehenares.es

Junta Municipal Distrito V:…distrito5@ayto-alcaladehenares.es

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO