Clásicos en Alcalá 2017: resumen de su segunda semana
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Clásicos en Alcalá 2017: resumen de su segunda semana

Clásicos en Alcalá 2017: resumen de su segunda semana

El festival de artes escénicas organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, ‘Clásicos en Alcalá’, alcanza su ecuador después de su segundo fin de semana. Entre las propuestas más atrevidas, sin duda, la propuesta de “Sueño de una noche de verano” (foto superior) en el Teatro Salón Cervantes con una versión basada en la “locura” original del texto; pero por supuesto, destacamos la propuesta original de La última noche de Don Juan, un espectáculo itinerante de ocho horas que consiguió agotar localidades, y que volvía al mito de Don Juan en la noche de San Juan.

sueñodonjuan

Un juego teatral en el que se maquilló a los espectadores y se les hizo participe de diferentes perfomances en las calles del casco histórico. El espectáculo partía desde el Corral de Comedias recorriendo el centro de la ciudad de la mano de las compañías Bella Batalla y Los Números Imaginarios (fotos superiores).

Además, hay que destacar la presentación de tres estrenos absolutos entre los que destaca Jácara de Pícaros, la “anti novela” del Siglo de Oro, de la compañía Hiperbólicas Producciones (foto inferior) que también llegó al Corral de Comedias.

jacara

Del mismo modo, en el Corral de Comedias también se pudo disfrutar de una versión muy particular de Julieta adaptada al siglo XXI, #sobrejulieta (foto inferior).

julieta

Cabe destacar asimismo entre las propuestas para todos los públicos, la representación que este domingo 25 de junio realizaba la compañía Laurentzi Producciones, que presentó El hermano de Sancho, estreno en Madrid de una fantasía teatral que propone un divertimento didáctico basado en los textos más conocidos de Shakespeare y Cervantes (foto inferior). Llegaba este domingo al Teatro Cervantes.

sancho

Tampoco hemos de olvidarnos de un texto que, por mucho que se escribiera en el siglo XVI, sigue tan vigente como entonces. Hablamos de Europa, de Andrés Lima, un espectáculo que llegaba el pasado miércoles a la Capilla de San Ildefonso a cargo de la compañía Nao d´Amores (foto inferior). Toda una reflexión de cómo unir a través de la cultura a una Europa dividida, un texto muy contemporáneo por mucho que hayan pasado cuatro siglos de historia.

clasicoseuropa

MUCHA MÚSICA Y CLÁSICOS

Pero la música ha sido la gran protagonista de este fin de semana. No sólo por el concierto de Kiko Veneno en el Campo de Juan de Austria (foto y vídeo inferior).
kikoveneno

También por el espectáculo Nacida Sombra de la compañía Rafaela Carrasco quien nos mostró un encuentro del baile flamenco con las mujeres creadoras del Siglo de Oro con dramaturgia de Álvaro Tato (foto inferior).

rafaela

Además, el público también pudo disfrutar del concierto Los sonidos dolidos del alma a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Alcalá bajo la dirección de Vicente Ariño Pellicer y solista del concierto de piano José Luis Jury (foto y vídeo inferior).

orquesta

El Festival llega así a su ecuador sin olvidarnos que esta semana había programación desde el pasado miércoles donde destacó el concierto de Gagaku, música tradicional japonesa de origen milenario, en el Museo Arqueológico Regional (foto inferior).

clasicosgagaku

Clásicos en Alcalá es #cine

En el marco del ciclo de cine no podemos olvidarnos de la colaboración del Festival de Cine con Clásicos en Alcalá. Esta semana, dentro del ciclo Cautivos del mal,  Laura, de Otto Preminger, que se proyectaba en el Patio del Antiguo Hospital de Santa María La Rica.

clasicoscine
La actividad del Festival se retoma el próximo 27 de julio. Mientras, recordamos que sigue abierta la venta de entradas en taquillas de Teatro Salón Cervantes y Corral de Comedias. Ticketea.com y en www.clasicosenalcala.net

Y así promocionaba el propio Festival algunos de estos montajes para esta semana… Dale al PLAY.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical