Clásicos en Alcalá 2017: fin de semana intenso tras la inauguración oficial
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Clásicos en Alcalá 2017: fin de semana intenso tras su inauguración

Clásicos en Alcalá 2017: fin de semana intenso tras su inauguración

Ya está en marcha la 17 edición de Clásicos en Alcalá: en total 52 actividades, 30 compañías y 31 espectáculos harán revivir los clásicos desde miradas contemporáneas, del 15 de junio al 9 de julio de 2017

Segunda jornada del Festival Clásicos en Alcalá después de que quedara oficialmente inaugurado este jueves día 15 de junio. Lo hacía por todo lo alto: el Estreno Absoluto en España de Richard III de Shakespeare con la presencia de la Arcola Theatre London. Estarán sólo un día más, este vienes día 16 en el Teatro Salón Cervantes a partir de las 20 horas (foto superior e inferior de la representación).

ricardo iii b

Pero Richard III sólo ha sido el punto de partida. Además, este fin de semana cabe destacar la presencia de Moma Teatre con el espectáculo “La Vida es Sueño/vv 105-106)” de Calderón de la Barca (VÍDEO inferior y foto inferior), producido por Teatros del Canal. Estarán en el Corral de Comedias el 16 y 17 de junio a partir de las 20 horas.

lavidaessueño

Asimismo, para este primer fin de semana, hay que destacar “El Rufián Dichoso” a cargo de producciones Teatrales Siglo de Oro en el Teatro Salón Cervantes el día 17 de junio a partir de las 21 horas; la obra “Moby Dick” de Teatro Gorakada en el Teatro Cervantes el día 18 a partir de las 19,30 horas; “Malvados de Oro” a cargo de Apata Teatro en el Corral el día 18 a partir de las 20 horas, y una propuesta muy innovadora en el Museo Arqueológico Regional: Miguel de Cervantes ( versión Rafael Alberti), dirigida por María Ruíz, la que fuera primera directora de Clásicos en Alcalá. Será el día 18 a las 20,30 horas.

telon1

PARTICIPACIÓN VECINAL

Pero el “Arriba el telón”, nunca mejor dicho, este año ha ido más allá porque el teatro sale a la calle en esta edición 2017 de Clásicos en Alcalá. De hecho, lo hace literalmente con los telones y con el slogan “Alma de Mal”. Porque así fue además la inauguración oficial este jueves 15 de junio gracias a una instalación de telones en la calle de la Imagen (imagen superior y vídeo inferior). Una cita atrevida, diferente y con una instalación de telones donde el público y los actores podrán jugar durante tres días, y en el que para empezar contó con la presencia de la Banda Sinfónica Complutense y Mmmm en una original performance.

Aquí os dejamos -en formato vídeo– el arranque del Festival en la calle, la foto oficial del grupo tras la inauguración y un adelanto del montaje La Vida es Sueño, adaptación de la obra de Calderón de la Barca.

MÁS PROGRAMACIÓN DURANTE LAS PRÓXIMAS SEMANAS:

Clásicos en Alcalá 2017  llega en esta edición más ecléctico que nunca. Desde Concha Velasco con su “Reina Juana”, a un novedoso “Sueño” de Andrés Lima, pasando por una performance como la versión de “Hamlet” preparada por el director suizo-francés-ucraniano Boris Nikitin, quien transforma la obra más popular de Shakespeare, en una actuación de electro-pop, en una mezcla de performance documental experimental.

Así es la 17ª edición del Festival de Teatro Clásico de Alcalá de Henares que este año se renueva bajo la dirección de Carlos Aladro  y que va a contar con numerosas novedades como instalaciones o recorridos escénicos por la calle.  Lo mejor es consultar la programación completa. La puedes ver AQUÍ.

telon2

Foto superior de las autoridades políticas durante la inauguración junto al director del Festival.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical