Ciudadanos Alcalá propone una bajada de sueldos de hasta 36.600 euros
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ciudadanos propone una bajada de sueldos de hasta 36.600 euros

Atentos a la jugada política de Ciudadanos Alcalá. La formación de Miguel Ángel Lezcano pedirá en el pleno del próximo martes la reducción de los sueldos de todos los concejales y personal de confianza de la Corporación hasta un máximo de 36.600 euros, que es lo que van a cobrar los concejales de Somos Alcalá.

Como es sabido, la bajada de sueldos aprobada en el pleno de septiembre generó una gran polémica. El equipo de Gobierno aseguró que el ahorro de las nóminas era del 25%, mientras que PP y Ciudadanos criticaron que este recorte en los salarios recayera sobre todo en los concejales de la oposición. El alcalde lamentó entonces que los dos partidos políticos centraran su balance de los 100 días en este apunte.

“Nosotros no sólo no estamos enfadados con la rebaja de sueldos, sino que creemos que toda la Corporación se debería bajar los salarios para emplearlo en ayudas sociales que Alcalá tanto necesita”, dijo Lezcano, que hoy presentó por registro las cuatro mociones que llevará Ciudadanos al pleno del día 20.

El líder local de la formación naranja está convencido de que Somos Alcalá – apoyará la propuesta “porque es una propuesta de su programa, aquí y a nivel nacional”. “Es obvio que nos la van a apoyar al margen del pacto que tengan con PSOE e IU, ya que el programa social es su apuesta estrella. Estoy segur que apoyaran la propuesta y lo harán con la alegría de que por fin un partido la presente”, apuntó Lezcano, que invitó a los socialistas a votar a favor de esta propuesta, porque si no “estaría engañando a la ciudad”. “Si la bajada salarial ahora es del 25% podría llegar así al 40%, lo que redundaría en los ciudadanos de Alcalá y más cuando se dice que está tan mal el Ayuntamiento y hay que tomar medidas drásticas”, añadió.

Ciudadanos Alcalá busca el respaldo por unanimidad, aunque el edil de Hacienda Fernando Fernández Lara ya advirtió en una amplia entrevista en La Luna de Alcalá que “admiro el compromiso ético que tiene Somos Alcalá, pero creo que tiene que haber una diferencia lógica, por sacrificio, responsabilidad y esfuerzo que tienen los que gobernamos  con la que tiene el control de la acción de Gobierno. Siempre he sido partidario de que no se puede precarizar los sueldos en la política. Tienen que ser justos. Había un acuerdo y hemos cumplido. Para mí, el papel no lo soporta todo, como dijo un alcalde. Nos comprometimos a bajar en torno a un 20% y un ahorro de 500.000 euros y al final ha sido de un 25% y 600.000 euros”, dijo.

Habrá que ver qué vota el PP -parece que está a favor de la iniciativa- y qué decide Somos Alcalá, socio de Gobierno del PSOE.  ¿Qué hará Somos Alcalá? La pelota está en su tejado.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO