Ciudadanos pide que la Semana Santa de Alcalá sea declarada de Interés Turístico Nacional - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ciudadanos pide que la Semana Santa de Alcalá sea declarada de Interés Turístico Nacional

Ciudadanos llevará a la sesión plenaria del martes 17 de enero la petición para que la Semana Santa de Alcalá sea declarada de Interés Turístico Nacional. “La Semana Santa se ha celebrado en Alcalá de Henares desde el siglo XVI. Tras superar un largo periodo de decadencia y poca participación, a partir de los pasados años ochenta la Semana Santa en Alcalá ha conocido un resurgimiento e impulso creciente que ha hecho que actualmente sea todo un fenómeno turístico, que cuenta con más de 100.000 asistentes, entre alcalaínos y visitantes cada año”, afirman en la moción.

“La celebración de la Semana Santa en Alcalá ha ido pa yasando desde el hecho de que no tenía procesiones a finales del siglo XIX y principios del XX  hasta la enorme relevancia actual, en la que decenas de miles de personas presencian el recorrido de los pasos”, añaden sobre una celebración que ya es Fiesta de Interés Turístico Regional en 2004.

En el vídeo puedes ver un resumen de la Semana Santa 2015.

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO