Ciudadanos Alcalá critica duramente "el subidón de impuestos"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ciudadanos critica duramente “el subidón de impuestos”

Ciudadanos critica duramente “el subidón de impuestos”

Ciudadanos arremetió duramente contra el proyecto de ordenanzas fiscales aprobado por el Gobierno formado por PSOE, Somos Alcalá e Izquierda Unida, en el que se producirá “un subidón” del IBI, que no afectará sólo a “comerciantes y empresas”, sino también a los vecinos y consumidores que verán “cómo se suben los precios” para paliar este incremento de impuestos.

El edil de Ciudadanos, David Valle, explicó que en 2016 se baja el valor catastral de los almacenes, garajes, comercios o industrias que tienen que pagar más IBI. “Por ejemplo, el límite para pagar más pasa de 159.000 euros a 50.000 en almacenes y garajes o de 1,614.000 millones a 128.00 euros en comercios”, afirmó. “Puede ser la puntilla para muchas empresas que pueden cerrar”, indicó Valle, que añadió: “Si cierran, van a recaudar menos de lo esperado”.

El concejal señaló que “la mala situación generada durante los gobiernos del PP ha empeorado durante los últimos cuatro meses”. “No sólo pagamos tarde y peor a nuestros empresarios, sino que además les subimos los impuestos”, indicó. “Y a los vecinos les pedimos más impuestos con malos servicios”, puntualizó.

En su opinión, los impuestos se tenían que haber congelado para 2016 y “a medio plazo bajarlos” y se debe poner en marcha un plan de reactivación industrial y tecnológica que reflote a la ciudad económicamente. Asimismo, reflejó que además de un problema de ingresos, el Ayuntamiento tiene un problema en el gasto. Valle se preguntó cómo es posible que Alcalá pague el doble que Oviedo por la limpieza cuando la ciudad complutense es la más sucia de España.

El concejal de Ciudadanos, además, quiso aclarar que su intención no es despedir trabajadores del Ayuntamiento, que tiene uno de los gastos en personal más alto de España, sino organizar mejor el Ayuntamiento. “No puede ser que tengamos 4.000 facturas de la luz, lo que supone un equipo de funcionarios que tiene que gestionarlo y estar pendiente. No aporta utilidad al vecino”, afirmó Valle, que también propuso que los funcionarios municipales asuman algunos de los trabajadores que hasta ahora están “subcontratados”, como “poner las luces navideñas o poner las tarimas”.

También criticó que se suban los impuestos y el PSOE no decidiera bajarse el sueldo hasta los 36.600 euros y, como su portavoz Miguel Ángel Lezcano, se ofreció a no cobrar del Consistorio si esa medida se aplicara a toda la Corporación.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO