Ciudadanos apuesta fuerte por el Año Cervantes - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ciudadanos apuesta fuerte por el Año Cervantes

Ciudadanos apuesta fuerte por el Año Cervantes

Los diputados de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Esther Ruiz y el alcalaíno Roberto Núñez visitaron este lunes Alcalá para informar de los logros conseguidos por su partido en los presupuestos de 2016 gracias a las enmiendas presentadas por la formación naranja.

Uno de los asuntos que defendió Esther Ruiz fue la apuesta decidida que tiene que hacer la Comunidad de Madrid en el Año Cervantes en 2016, con motivo del IV centenario de la muerte del autor de El Quijote. Según Ruiz, el área de Cultura de la Comunidad de Madrid se ha comprometido a una inversión superior que los 300.000 euros, una cantidad a todas luces insuficiente para los ‘naranja’.

Ruiz enumeró otros de los hitos obtenidos por Ciudadanos en la negociación de las enmiendas, que tienen que pasar el trámite de la aprobación parlamentaria esta semana. Así, aseguró que “hemos conseguido 500.000 euros más para el Museo Arqueológico Regional, logrando un millón de euros de dotación final”. “Intentaremos que se termine la ampliación del Museo. Sabemos que no es la cantidad que le prometieron de 3,5 millones, pero lograremos empezar la ampliación”, añadió Ruiz. En este ámbito, la diputada de Ciudadanos también explicó que la Comunidad de Madrid se ha comprometido a “la casa del arqueólogo, porque el año que viene se celebrará “en Alcalá la convención internacional de Evolución Humana”.

Además, han logrado ampliar la partida presupuestaria en 790.000 euros para el hospital Príncipe de Asturias, y dotar de libros las zonas geriátricas de larga duración.

Por otra parte, el diputado alcalaíno Roberto Núñez informó del compromiso de la Comunidad de Madrid para finalizar las obras que quedan pendientes de la ciudad deportiva de Espartales, prometida en 2003 e inagurada en 2015, tras una inversión de más de 20 millones de euros, así como una inversión para la dotación de las instalaciones como el área de gimnasio, actualmente vacía.

Por su parte, Miguel Ángel Lezcano, portavoz de Ciudadanos en Alcalá y número 14 en la lista por Madrid al Congreso, valoró la importancia de “tener diputados de Alcalá que defiendan los intereses de la ciudad, no como ha ocurrido en anteriores legislaturas”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO