Ciudadanos anuncia que La Garena tendrá instituto
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ciudadanos anuncia que La Garena tendrá instituto

Ciudadanos anuncia que La Garena tendrá instituto

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que en los presupuestos del próximo año la Comunidad de Madrid ha incluido el instituto que viene reclamando el barrio de La Garena de Alcalá de Henares.

Es una de las medidas que, según la formación naranja, se han incluido en las cuentas regionales de este 2017. “Estos presupuestos son los más progresistas que hemos podido arrancar al partido conservador”, ha dicho Aguado, tras la firma del acuerdo de presupuestos con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

“Gracias a Ciudadanos se van a construir los colegios más que necesarios en Paracuellos del Jarama, Arroyomolinos y Valdebebas, además de la ampliación y construcción de institutos en Las Tablas, Valdemoro, en el barrio de La Garena en Alcalá de Henares, Arroyomolinos, Arganzuela y Paracuellos del Jarama”, ha dicho Aguado.

En materia de educación, el líder de Ciudadanos ha informado que también se va incrementar en un 5% el cheque guardería y se van a reducir otro 5% las tasas de las escuelas infantiles, porcentaje que hay que sumar al 20% que ya se logró bajar el pasado año”. Además, el diputado de Cs ha detallado que “se van a recuperar los 11 conciertos educativos de FP superior que se sustituyeron por becas, dejando fuera de ellas en el curso 2016-2017 a unos 2.300 alumnos”.

En lo que respecta a Alcalá, la Comunidad de Madrid también invertirá en la ampliación del Museo Arqueológico Regional y ya se dio luz verde al convenio para dotar de equipamiento la ciudad deportiva de Espartales.

alcala_vistas

Otras medidas

En materia de Sanidad, Aguado ha explicado que se contratarán 200 nuevos profesionales para operar por las tardes y fines de semana para reducir así las listas de espera”. En cuanto a las políticas de empleo, Ciudadanos ha apostado por un incremento de un 10% para, entre otras medidas, aplicar la tarifa plana de autónomos de 50 euros o 5 millones de euros más para quienes quieran emprender.

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid ha indicado también que “gracias a Ciudadanos las políticas sociales se van a incrementar un 7,3%. Serán 108 millones de euros más que en 2016 que servirán para, entre otras medidas, poner en marcha la iniciativa impulsada por Ciudadanos de ‘Housing First’ y reforzar las partidas destinadas a la Renta Mínima de Inserción”.

En cuanto a la propuesta de Ciudadanos sobre la mejora de las comunicaciones en el Metro, el líder de Cs en Madrid ha arrancado el compromiso a la Comunidad de Madrid para que “antes de que acabe la legislatura haya 4G en toda la red del suburbano y WIFI en la línea 8 de Metro y en 12 estaciones de la almendra central, lo que supondrá una inversión de 16 millones de euros”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical