Ciudadanos Alcalá quiere una oficina de turismo en los Casado
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ciudadanos Alcalá quiere una Oficina de Turismo en el Palacio de los Casado

Ciudadanos Alcalá quiere una Oficina de Turismo en el Palacio de los Casado

Ciudadanos Alcalá propondrá en el próximo pleno municipal la remodelación del edificio municipal Antiguo Hospital de San Lucas, también conocido como Palacio de los Casado, como nueva sede de la Oficina de Turismo Municipal. Este proyecto, en el que también se podría incluir una oficina de congresos y un punto de información a estudiantes, se llevaría a cabo con la financiación del Plan Prisma 2016, que en estos momentos es objeto de negociación.

Ciudadanos cree que el edificio de titularidad municipal en la Plaza de Atilano Casado reúne esas características, además de ser un referente como edificio histórico, por haber albergado la Imprenta de Guillen de Brocar donde se realizaron importantes obras destacando entre los años 1514 y 1517, la impresión del gran sueño bibliográfico de Cisneros, la Biblia Políglota Complutense. Dadas las características de este edificio, podría incorporar también un pequeño Museo de las Imprentas de Alcalá, que enriquecería su promoción turística.

Otras mociones

Asimismo, la formación que lidera en Alcalá, Miguel Ángel Lezcano, la financiación necesaria para la BESCAM en Alcalá, así como la impartición de la formación de los policías locales en un centro de Formación localizado en la Comunidad.

Además, Ciudadanos también solicitará una auditoría energética de todos los edificios y organismos públicos que permita conocer en qué situación se encuentra y promover los sistemas de energía eficientes, con el fin de ahorrar un 20% en el consumo de energía en comparación con el consumo obtenido en 2007, y conseguir nuevas mejoras de la eficiencia energética más allá de 2020.

Por último, en pleno de este mes de marzo, Ciudadanos también instará al Gobierno locala a poner en marcha un sistema gratuito de intercambio de libros de texto para el curso 2016-2017, en cuyo diseño y mejoras colaboren el personal técnico municipal, los representantes de las AMPAS y de los Centros Educativos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO