Cifuentes visita la ampliación de Amazon
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cifuentes visita la ampliación de Amazon, que contratará a mil personas en tres años

Cifuentes visita la ampliación de Amazon, que contratará a mil personas en tres años

Cristina Cifuentes visita hoy la ampliación logístico de Amazon en San Fernando de Henares, un centro que se convertirá en uno de los mayores de Europa con 77.000 metros cuadrados y que dará empleo a un millar de personas del Corredor del Henares en los próximos tres años, según las estimaciones de la empresa. Estos puestos de trabajo se suman a los 400 empleos fijos que la multinacional ha creado desde que se instaló en la comarca en 2012.

La presidenta de la Comunidad de Madrid estará acompañada por el director general de Amazon España e Italia, François Nuyts y del director general de Operaciones de Amazon España, Fred Pattje. Cifuentes ha destacado el esfuerzo que tanto las empresas como el sector público madrileño hacen en materia de I+D, que “afianza nuestra posición como espacio natural para iniciativas como las de Amazon”.

En este sentido ha  indicado que, con medio punto más del PIB que el conjunto de España destinado a I+D, la Comunidad de Madrid se sitúa a una altura comparable a la de Alemania o Irlanda en el Índice Altran de Innovación 2015. “Todos estos factores, unidos a la especialización industrial del Corredor del Henares, ayudan a entender la decisión de Amazon de duplicar la superficie de este Centro Logístico con un edificio de 45.000 m2, que tendrá un efecto tractor sobre las industrias auxiliares de la zona, y sobre las PYMES que distribuyen sus productos a través de Amazon, ha afirmado.

CIFUENTES VISITA LA AMPLIACIÓN DEL CENTRO LOGÍSTICO DE AMAZON EN SAN FERNANDO DE HENARES, UNO DE LOS MAYORES DE EUROPA La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañada del director general de Amazon España e Italia, François Nuyts y del director general de Operaciones de Amazon España, Fred Pattje, visita la ampliación del centro logístico de Amazon en la región, un centro que con una superficie de 45.000 m2, se convertirá al finalizar las obras, en uno de los mayores de Europa con 77.000 m2.  Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañada del director general de Amazon España e Italia, François Nuyts y del director general de Operaciones de Amazon España, Fred Pattje, visita la ampliación del centro logístico de Amazon en la región. / Fotos: D.Sinova / Comunidad de Madrid

Las nuevas instalaciones

Las obras comenzaron el pasado mes de noviembre y en principio está previsto que en el segundo semestre de este año comiencen a enviar ya pedidos desde las nuevas instalaciones previstas para almacenar, recoger, empaquetar y enviar millones de productos para los clientes de Amazon en España y en toda Europa.

El Centro Logístico de San Fernando fue inaugurado en 2012 con 28.000 metros cuadrados y 40 empleados. De forma progresiva, su capacidad se ha ido ampliando mediante la construcción de dos torres de almacenaje adicionales. Actualmente, sin contar con la ampliación prevista, la superficie de almacenaje equivale a 16 campos de fútbol, que alberga más de 8 millones de productos distintos.

Un millar de empleos

Si estás interesado en trabajar en Amazon éstas son algunas de las condiciones de la compañía. Los nuevos empleados comienzan con un salario bruto mensual de € 1.422 euros, salario que se incrementará un 7% a los seis meses, cuando los empleados son candidatos para un bonus fijo. De este modo, nómina alcanzaría los 1.599 euros. Además, Amazon cuenta con un paquete de ventajas sociales, como plan de pensiones, seguro médico, descuentos sobre los productos de la compañía y un programa de formación denominado Career Choice, que financia el 95% del coste.

Para obtener más información sobre los empleados de Amazon en España, pincha aquí.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO