Cifuentes pagará la extra de 2012 a los funcionarios
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cifuentes pagará la extra de 2012 a los funcionarios y les subirá el sueldo un 1%

Cifuentes pagará la extra de 2012 a los funcionarios y les subirá el sueldo un 1%

Cristina Cifuentes ha firmado hoy con los sindicatos de los funcionarios de la administración regional. Uno de los temas que más importan sin duda a los trabajadores autonómicos figura el acuerdo sobre el importe de la paga extra correspondiente a diciembre de 2012 pendiente de cobro, que incluye un primer pago en febrero de 2016 correspondiente al 25,14 por ciento, con un coste de 93 millones de euros. El pago del 24,6 por ciento restante -si la situación económica lo permite- se efectuará en octubre de 2016; y en caso contrario, en enero de 2017.

La otra novedad del acuerdo es el reconocimiento a los empleados públicos de los días adicionales, por asuntos particulares o de vacaciones, vinculados a la antigüedad. “Un derecho del que no habían disfrutado con anterioridad los 26.984 trabajadores laborales de la Comunidad de Madrid, o los 54.191 trabajadores estatuarios del Servicio Madrileño de Salud”, ha puntualizado. En lo que se refiere a los días por asuntos particulares, los empleados públicos contarán, a partir del sexto trienio, con dos días adicionales, a los que, a partir del octavo trienio, se añadirá un día por trienio cumplido.

Respecto a los días de vacaciones adicionales por antigüedad, el acuerdo supone que los 22 días hábiles anuales de vacaciones que tienen los funcionarios, aumentarán. “Con el reconocimiento de estos derechos hasta el límite máximo que permite la legislación estatal queremos compensar el esfuerzo realizado por los empleados públicos en los tiempos más difíciles y que ha sido fundamental para contribuir al reequilibrio de las cuentas públicas”, ha afirmado Cifuentes.

Además, la Comunidad de Madrid aplicará una subida del 1 por ciento en las retribuciones de los empleados públicos (lo máximo permitido en la Legislación estatal). Asimismo, se va a ampliar la tasa de reposición de personal hasta el 100 por cien en los sectores prioritarios y del 50 por ciento en los no prioritarios.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES