Cifuentes dará hasta 3.080 euros a parados que se hagan autónomos
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cifuentes dará hasta 3.080 euros a parados que se hagan autónomos

Cifuentes dará hasta 3.080 euros a parados que se hagan autónomos

La Comunidad de Madrid ofrecerá hasta 3.080 euros de ayuda a los parados que se hagan autónomos, tal y como ha aprobado la Comunidad de Madrid este martes. En total, el Ejecutivo que lidera Cristina Cifuentes aportará 8,4 millones de euros para estas ayudas, cuyo objetivo es llegar a un mayor número de beneficiarios.

Para ello, se han flexibilizado los requisitos para unas ayudas que pueden alcanzar a los 3.200 nuevos autónomos. En este sentido, se ha escalonado la ayuda proporcionalmente a la inversión realizada, cubriendo siempre el 80% del gasto que realice.

Las ayudas mínimas serán de 1.000 euros y una máxima de 2.500 euros, salvo para colectivos de protección especial que pueden alcanzar los 3.080 euros, como las víctimas de terrorismo o las personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%.

Los gastos subvencionados incluyen los honorarios de notarios, letrados, asesores y demás profesionales requeridos para iniciar la actividad empresarial; el traspaso del negocio; el alquiler del local; el desarrollo de página y otras aplicaciones de comercio electrónico, necesarias para ejercer la actividad; los gastos de publicidad y comunicación o el alta de los suministros de gas, electricidad e internet.

Requisitos

Los beneficiaros deberán realizar su trabajo en la Comunidad de Madrid, estar al corriente de obligaciones tributarias y Seguridad Social, estar inscritos como demandantes de empleo, darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y no haber realizado la misma actividad en los seis meses anteriores a la fecha de alta como trabajador por cuenta propia.

Estas ayudas son compatibles con la ampliación de la Tarifa Plana para Autónomos que recientemente se ha puesto en marcha y que permite la extensión hasta los 18 meses de la tarifa plana de 50 euros en la cotización de los autónomos a la Seguridad Social.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO