Cifras récord del Parador: el que más cubiertos vende de toda España - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cifras récord del Parador: el que más cubiertos vende de toda España

Tras 6 años de pérdidas, Paradores cerró 2015 con 4 millones de beneficio

Los datos lo consolidan como uno de los mejores de nuestro país y, sin duda, el que más cubiertos vende de todo España ( más de 70 mil durante el pasado año). Así se desprende del último informe de la Red de Paradores en la que se analizan los datos de 2015.

De los 2 millones de cubiertos de toda la red en nuestro país, el de Alcalá es el que más cubiertos vende. Y todo, en un año en el que su ocupación hotelera también sigue en alza especialmente gracias al Turismo de Congresos, un sector que se consolida con más de 10 mil habitaciones vendidas en 2015. Y es que, como asegura el director del Parador de Alcalá, Pedro Soria, el cliente valora su cercanía a Madrid, al aeropuerto de Barajas y la posibilidad de disfrutar a menos de un minuto de su habitación de toda una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Lo datos de toda España, en alza

Según este informe, durante el 2015, se ha procedido a cancelar la totalidad de la deuda con entidades financieras. Las razones son, fundamentalmente, la centralización de las compras, la racionalización de los costes, la promoción hacia el turista internacional y el aumento de la productividad, claves para dejar atrás el desequilibrio económico.

Paradores ha llevado una estricta política de contención de gastos, la centralización de las compras, la captación del turista internacional y el aumento de la productividad, que han resultado claves para recuperar una situación saneada de la compañía de establecimientos públicos, una gestión eficiente de la compañía, liderada por Ángeles Alarcó, Presidenta-Consejera Delegada de Paradores, que ha cerrado el ejercicio 2015 con unos ingresos totales de 231 millones de € y un beneficio neto de 4 millones. Una sociedad literalmente quebrada en 2011, presenta hoy  una situación totalmente saneada.

Se han alojado un 10% más de clientes,  tanto españoles como de extranjeros. La proporción se sitúa en un 64,6%, y en un 36,4% respectivamente, dejando de ser por tanto,  dependientes exclusivos de las visitas nacionales, como antes. Por otro lado, la depreciación experimentada por el euro frente al dólar y la libra esterlina ha beneficiado al conjunto de destinos españoles y en caso de la red de Paradores,  las nacionalidades estadounidense y británica han sido las de mejor evolución en términos absolutos (29% y 13% de aumento, respectivamente), seguidas de clientes chinos (75%) y de Corea del Sur (37%).

Favorable también ha sido el comportamiento de la línea de negocio de Restauración, en el que también se replanteo el diseño de la oferta gastronómica destinada tanto a adaptar la oferta al cambio registrado en los gustos del consumidor, segmentando también  la oferta, en función del perfil del cliente en cada uno de los paradores. Buena parte de ese incremento se ha localizado en la actividad de los  servicios de menú y carta, actualmente reafianzado con el asesoramiento de Mario Sandoval, lo que está suponiendo una verdadera renovación de la ofertas.

Por otra parte, y sin olvidarnos de los cambios  desde el  punto de vista de la gestión, la renovación de la web, (que ha supuesto el incremento de las ventas on-line en un 150% desde su renovación, hasta situarse en un 20,86% de las ventas totales), la creación de un blog, la presencia activa en las Redes Sociales y la mejora en las políticas de comercialización,: sistema de gestión integral de compras, facturación electrónica, gestión informatizada de almacenes, reforma de los procedimientos de seguimiento presupuestario de las unidades operativas. etc. han sido medidas fundamentales para este cambio de tendencia.

Si quieres saber más, DALE AL PLAY!

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO