Choque entre Blázquez y Chacón por el asesor de Recursos Humanos
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Choque entre Blázquez y Chacón por el asesor de Recursos Humanos

Choque entre Blázquez y Chacón por el asesor de Recursos Humanos

El PP ha pedido explicaciones sobre el nombramiento de un nuevo asesor en el área de Recursos Humanos. El portavoz popular, Víctor Chacón, criticó que el equipo de Gobierno no ha cumplido con el punto 5 del plan de choque, en el que se apostaba por reducir el número de asesores, intentar cubrir los cargos con los funcionarios y desarrollar concursos públicos para cubrir estas plazas, tres supuestos que “no se han producido en el nombramiento” de Aurelio Zapata.

El popular criticó que el Gobierno local ha incrementado el número de asesores “de tres que había en 2015 a los siete que hay actualmente” y afirmó que el Ejecutivo municipal gasta más en asesores que en partidas para la emergencia social o en el fondo de alquiler social. “No me sorprende del PSOE que traigan a un compañero socialista para un alto cargo, me sorprende que lo apoye Somos Alcalá”, indicó Chacón.

Por su parte, Alberto Blázquez, segundo teniente de alcalde y concejal de Personal y Recursos Humanos, respondió duramente al portavoz del PP. “Debe ser difícil ponerse en su piel, cuando el PP ha tenido una catarata de cargos públicos”, afirmó el concejal socialista, que cargó contra “el exiguo currículum” de Chacón, al que acusó de tirar de demagogia al comparar el gasto en asesores con el gasto en emergencia social. “Ceda sus 50.000 euros para dedicarlo a emergencia social”, dijo Blázquez, que defendió el extenso currículum de Zapata, para justificar un puesto “necesario”. El segundo teniente de alcalde calificó de “novatillo” a Chacón, que “representa al nuevo PP, que va a hacer bueno al antiguo”.

Chacón lamentó “la falta de elegancia política” de Blázquez y aseguró que al PP ya le bajaron el sueldo entre un 30 y un 40%, “no como ustedes”. “¿Por qué había tres asesores y ahora hay siete?”, se preguntó.

“Hay un serio problema de seguridad laboral y no hay ni un solo procedimiento de trabajo en un ayuntamiento con 1.600 trabajadores, debido a la desidia y la dejadez de su Gobierno, por culpa de Marta Viñuelas, ahora asesora del PP”, contestó Blázquez, que enumeró las medidas del Gobierno local en reducción del gasto, como en los salarios de la Corporación o en el millón de euros recuperados de los aparcamientos. “Lecciones de ustedes, ninguna”, concluyó.

A este debate se sumó el portavoz de España 2000, Rafael Ripoll, que aseguró que “los políticos no estamos por nuestro currículum, sino porque nos han elegido los ciudadanos”. “A los asesores son a los que hay que medir por su currículum”, añadió Ripoll, que habría deseado que la plaza se hubiera sacado por “concurso público” por este Gobierno “de la transparencia”. “Esperemos que los 11.200 euros que tiene por productividad se los gane”, concluyó.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES