China creará una pequeña Alcalá en Fuzhou
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

China creará una pequeña Alcalá en Fuzhou

China creará una pequeña Alcalá en Fuzhou

La calle Mayor, la casa de Cervantes y otros lugares emblemáticos de Alcalá como la Catedral Magistral tendrán su recreación en Fuzhou en la provincia de Jiangxi. China construirá una pequeña Alcalá (Little Alcalá) en esta ciudad con un millón de habitantes, según informa el Telegraph, proyecto que también incluye otra réplica de la ciudad natal de Shakespeare y el escritor chino Tang Xianzu, que este año comparten con Cervantes el IV Centenario de su muerte.

Estas réplicas se realizarán en un nuevo desarrollo llamado Sanweng, que traducido al castellano significa ‘tres maestros’. The Stratford Herald da más detalles de cómo sería esta ciudad cultural y asegura que entre las parcelas de Alcalá y Stratford se construirán dos teatros y un lago.

Esta ciudad tiene un especial interés por estos tres escritores y hace unos días celebraron un homenaje conjunto en torno a estas tres figuras de la literatura mundial. Flamenco, una exposición sobre Cervantes o un espectáculo de danzas, carrozas y orquestas fueron algunas de las propuestas planteadas y del que disfrutaron unas 10.000 personas.

Además, según informa La Vanguardia, Fuzhou se hermanará con Alcalá de Henares próximamente.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO