Charla-debate con Zaida Escobar
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Charla-debate con Zaida Escobar

Charla-debate con Zaida Escobar

¿El arte contemporáneo: con o sin concepto? Éste será el punto de partida de la charla-debate que protagonizará la artista Zaida Escobar con motivo de su exposición Desde las entrañas, que se puede ver en Santa María La Rica. En este mismo lugar, a las 19 horas, tendrá lugar este jueves este debate que busca ir a las entrañas del arte contemporáneo.

“Es una charla-debate abierta para todo el mundo que quiera participar, no se trata de demostrar quién es más intelectual o quién sabe más sobre Historia del Arte, sólo es cuestión de charlar sobre lo que opinamos, lo que sentimos y como reaccionamos ante una obra de arte”, explica Escobar. “Hablaremos sobre sensaciones, pasiones y gustos, sobre cómo percibe cada uno y qué es lo que no entiende o no comparte del arte contemporáneo”, añade la artista, que mantiene el reto con los lectores de La Luna de Alcalá.

“Debatiremos sobre la preferencia de un arte más instintivo y pasional o bien sobre un arte conceptual y más racional, ¿qué pasa con el arte que no tiene concepto?, ¿todo el arte tiene que ser explicado?, dentro del arte contemporáneo ¿es válido crear un arte sin concepto? Estas son algunas de las preguntas que se plantearán como inicio, luego ya es cuestión de dejar fluir la conversación”, concluye. Si tienes la respuesta, ya tienes cita. Y si sólo tienes preguntas, también. Será un buen lugar para buscar las respuestas. En ese camino, quizás encuentres el camino.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO