Chacón logra el compromiso de la Comunidad de Madrid para el Año Cisneros - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Chacón logra el compromiso de la Comunidad de Madrid para el Año Cisneros

Chacón logra el compromiso de la Comunidad de Madrid para el Año Cisneros

El Año Cisneros, que se celebrará en 2017, ha sido el motivo de la reunión entre Víctor Chacón, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá, y Jaime de los Santos, director general de Promoción Cultural del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Según Chacón, el Gobierno autonómico ha mostrado “la mejor disposición” para conmemorar el próximo año “el V Centenario de la muerte del Cardenal Cisneros con actividades a la altura de lo que merece este personaje clave para la historia de Alcalá y de España”.

El portavoz municipal criticó que el Ejecutivo municipal, dirigido por Javier Rodríguez, se negara a apoyar la moción presentada por el PP en octubre del pasado año para comenzar a trabajar en esta efeméride. “Conocemos la disposición y actividades que está programando la Universidad de Alcalá; conocemos la disposición favorable de la Comunidad de Madrid; del Ayuntamiento de Alcalá sólo conocemos un rotundo no. Si hoy en Alcalá no hay un grupo de trabajo pensando y diseñando la conmemoración de esta efeméride es porque la concejala de Cultura se negó en el Pleno del Ayuntamiento”, lamentó Chacón, que tendió la mano al socialista para salvar las “diferencias entre partidos” en temas de ciudad como “el año Cisneros”. “Volvemos a pedir que se convoque un grupo de trabajo en el Ayuntamiento de Alcalá para diseñar un programa de actividades con antelación y evitar así los errores de improvisación y de falta de contenido que están caracterizando el Año Cervantes”, afirmó.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical