Constitución: Chacón: "El PSOE es rehén de Somos Alcalá"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Chacón afirma que el PSOE es “rehén de Somos Alcalá”

Chacón afirma que el PSOE es “rehén de Somos Alcalá”

El PP afirma que el PSOE se niega a consensuar una declaración institucional por el Día de la Constitución

El Partido Popular ha emitido un comunicado en el que critica la actitud del PSOE en Alcalá, por incumplir el mandato del pleno y no redactar y presentar una Declaración Institucional que conmemorara el trigésimo séptimo aniversario de la Constitución Española, que se celebra este domingo, 6 de diciembre.

Víctor Chacón, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, afirma que “el alcalde Javier Rodríguez en ningún momento ha manifestado voluntad de intentar consensuar con todos los partidos un texto que, desde el respeto a todas las visiones políticas, permitiera recordar en Alcalá el aniversario de nuestra Carta Magna y de la llegada de la  democracia a nuestro país”. Considera “lamentable” que en un momento “tan delicado, cuando se está cuestionando la unidad de España, el PSOE sea incapaz de poder decir que está a favor de que en Cataluña se cumpla la legalidad y se respete la soberanía nacional consagrada en el artículo 1 de la Constitución”.

Chacón cree que el problema para llegar a un texto conjunto de todos los grupos municipales radica en que el PSOE de Alcalá “es rehén de Somos, la marca de Podemos en Alcalá, que es su socio de gobierno”. Asegura el portavoz del PP que ese acuerdo de gobierno “impide al PSOE incluso asumir las manifestaciones del candidato Pedro Sánchez sobre la Constitución y la Unidad de España, como se pudo ver en el pasado Pleno municipal”. La actitud del PSOE demuestra una vez más –dice- “su absoluta falta de capacidad para el diálogo y, sobre todo, su falta de respeto al Pleno, que es donde están representados todos los alcalaínos”. Víctor Chacón considera que el PSOE “incumple el mandato del Pleno al no intentar tan siquiera dialogar sobre lo que tenemos en común en esta cuestión que, por suerte, es mucho más de lo que nos separa”.

Apelando al espíritu de concordia que debería regir, el Partido Popular de Alcalá hará mañana pública una declaración conmemorativa del Día de la Constitución con voluntad de integración, remarcando la postura del PP, pero respetando otros planteamientos. “Frente a la falta de diálogo, el Partido Popular propondrá consenso”, concluye Chacón.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO