Cervantes se sube al taxi en el Mercado Medieval de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cervantes se sube al taxi en el Mercado Medieval de Alcalá

Cervantes se sube al taxi en el Mercado Medieval de Alcalá

Pere Ponce y Achero Mañas estuvieron ‘presentes’ en la presentación del Mercado Cervantino de Alcalá

Pere Ponce se meterá en el papel de Miguel de Cervantes y lo hará desde un taxi. En el monólogo dirigido por Achero Mañas ‘El ser va antes’, Ponce se subirá a un corral de comedias creado en la Plaza de Palacia, donde Cervantes divagará entre la realidad y la ficción.

El hijo de un taxista alcalaíno narra las peripecias de su padre, obsesionado con Cervantes y el Quijote. “El taxista es una metáfora de ambos, ya que acaba enloqueciendo y sumido en el fracaso”, señala Achero Mañas. A través de esta obra el director madrileño lanza un alegato para que la “gente corriente” vuelva a acercarse al Quijote. “La novela se ha quedado sólo para eruditos y filólogos”, añade. Achero Mañas apunta dos motivos, entre ellos el idiomático: “en general los españoles ya no leemos y no ha habido ediciones actualizadas al castellano moderno hasta la que acaba de publicar Andrés Trapiello”.

Durante la narración de Pere Ponce el público descubre un Quijote de los tiempos modernos. El personaje inmortal vuelve a resucitar a través de su propia metáfora en este prodigioso juego metaliterario.

El nuevo Corral de Comedias instalado en la Plaza Palacio acoge dos funciones diarias de ‘El ser va antes’ (18:00 y 20:00), con acceso gratuito hasta completar aforo.

También te puede interesar…

Entrevista con Pere Ponce: Leo y actúo para no acabar de volverme loco

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES