Cervantes se cuela en la batalla por la Moncloa
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cervantes se cuela en la batalla por La Moncloa

Cervantes se cuela en la batalla por La Moncloa

En este IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, su figura está pasando de puntillas. Poco bombo y menos platillo para conmemorar al escritor del Quijote, mientras que en el espejo, al otro lado del charco, Inglaterra se está volcando con Shakespeare, ‘rival’ y ‘competencia’ de Cervantes que falleció el mismo año que nuestro alcalaíno.

Dentro de este panorama, el anónimo Cervantes, de repente, se coló en las televisiones y en las radios. El candidato del PSOE a La Moncloa, Pedro Sánchez, citó al autor del Quijote. “Que a cualquier mal, buen ánimo repara”, dijo el socialista, que ya posó con el escritor en el stand de Alcalá en Fitur. La cita pertenece al El trato de Árgel. Trato y acuerdo es lo que va a necesitar para conseguir gobernar. ¿Le ayudará Cervantes?

Zapatero también citó a Cervantes en su discurso de investidura

El último socialista que ocupó La Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero, también citó a Cervantes, en este caso en su discurso de investidura, donde prometió un Gobierno “de meollo y de sustancia”. Con motivo del IV Centenario de la primera edición del Quijote, Zapatero subrayó en el Congreso de los Diputados, “la ocasión excepcional para promover la cultura, la historia y la lengua de España; o, para reflejar mejor lo que pienso, para promover las culturas, las historias y las lenguas de España”.

“Quizás en “El Quijote” estén contenidas algunas de las notas básicas de nuestro carácter; pero la grandeza de la obra de Cervantes, su perenne actualidad, reside en el alcance universal de esa aventura, humana más que española, en la que pueden verse reflejados los seres más que los países, las personas y los colectivos de cualquier momento más que los propios de una u otra época”, añadió.

Y Rajoy usó a Cervantes para suavizar el problema catalán 

Por su parte, Mariano Rajoy, presidente en funciones también citó a Cervantes en su visita a Barcelona en abril del pasado año. Para hablar de la Ciudad Condal, el líder del PP la calificó como lo hizo el autor del Quijote, “honra de España y flor de las bellas ciudades del mundo”.

Y Felipe VI en su discurso de investidura como nuevo Rey

“Decía Cervantes en boca de Don Quijote: ” no es un hombre más que otro si no hace más que otro”. Yo me siento orgulloso de los españoles y nada me honraría más que, con mi trabajo y mi esfuerzo diario, los españoles pudieran sentirse orgullosos de su nuevo Rey”, afirmó Felipe VI el día de su coronación.

Con tanta cita, sería un error olvidarse de Cervantes y mantener viva su figura en el aniversario de su muerte.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES